-

miércoles, 8 de junio de 2011

Temen alcance a Nogales incendio

Por Mario Madrigal González - TRIBUNA 
NOGALES.- Un nuevo incendio en el Sur de Arizona ha devastado cientos de hectáreas y está a punto de llegar a la zona urbana del sector de Nogales, Arizona y amenaza con ingresar a territorio nacional, por lo que las autoridades de Estados Unidos alertan a los residentes del sector a estar alertas ante la posibilidad de ser evacuados.

El departamento del Sherifato de Santa Cruz señaló que el lunes por la tarde, residentes de la región fueron alertados sobre una posible evacuación, en caso de que las llamas continúen sin freno.

El informe destaca que de momento no hay una evacuación en puerta, pero el fuego se encuentra cerca del área urbana, por lo que los residentes del sector deben estar preparados, en caso de ser necesario.

Del mismo modo se informó que un par de ranchos en el área Peña Blanca ya fueron evacuados a manera de prevención.

Se informó que el incendio se registra en el área de Río Rico desde hace ya varios días y personal de las diferentes estaciones de Bomberos asentadas en el Sur de la vecina Entidad combaten las llamas.

El informe destaca que cientos de Bomberos participan en las acciones, en un amplia área, tanto en la periferia de Río Rico, como en los alrededores del área de recreo Peña Blanca.

Los Bomberos han recibido apoyo aéreo, ya que desde el aire se han dejado caer químicos especiales para combatir el incendio.
http://www.tribuna.com.mx/nota4.htm

No hay comentarios: