-

jueves, 16 de junio de 2011

Homenaje póstumo



Dan a policía último adiós
Despiden familiares, amigos y agentes al suboficial que murió atropellado
Por José Ángel Rubio - jrubio@elimparcial.com .-
En un emotivo homenaje póstumo fue despedido de la Secretaría de Seguridad Pública el policía municipal Conrado Girón Soto, quien fue atropellado el martes cuando realizaba labores de vialidad en la calle Norman Borlaug y 700 Valle del Yaqui.
 
Fue a las 15:00 horas de ayer cuando familiares, amigos y compañeros policías, así como de la Policía Federal Preventiva, Bomberos y Cruz Roja, estuvieron presentes cuando llegaron con el cuerpo del suboficial al área cívica de la corporación policiaca.

En el homenaje también estuvieron presentes el presidente municipal Manuel Barro Borgaro, el secretario del Ayuntamiento, Luis Plascencia Osuna; el secretario de Seguridad Pública, Mario Alberto Andrade Ramos, regidores y trabajadores municipales, quienes poco a poco hicieron fila para montar una guardia de honor después de bajar el cuerpo de la carroza.

En la guardia de honor al agente Girón Soto también estuvieron presentes su esposa Rosa Peralta y sus dos hijos Conrado Girón Peralta y Rosa Girón Peralta, hermanos y amigos de caído policía.

Después de las guardias se dio el pase de lista por el agente Marco Antonio Molina Palma, quien mencionó el nombre de algunos de los oficiales hasta llegar al nombre de Conrado Girón Soto, quienes nombraron en repetidas ocasiones en coro con todos los agentes ¡presente!

Al final el cuerpo de Conrado Girón Soto fue retirado del área cívica de Seguridad Publica por elementos de la Policía, para ser trasladado con una larga escolta de unidades hasta el panteón de la Misión después de haber tenido su misa en la iglesia del poblado de Providencia.

Fue gran amigoComo un gran policía, compañero y amigo, se recordará a Conrado Girón Soto, coincidieron agentes de la Policía.
Los elementos quienes quisieron omitir sus nombres ya que les tienen prohibido hacer declaraciones de cualquier índole, manifestaron que siempre recordarán a su compañero Conrado, como un gran amigo y un gran policía, que siempre estaba para lo que se ocupaba con él.
“Creemos que Conrado Girón merecía haber tenido un grado más de lo que era, ya que él tenía varios años como agente suboficial, él tenía más de 25 años trabajando, fue uno de los mejores radio operadores que tuvo la corporación antes de que se tuviera un C4, y después que salió de ahí casi siempre se la pasó como policía en las comisarías, él merecía haber sido algo más aquí”, coincidieron agentes.
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/ObregonPrincipal/907222.aspx

No hay comentarios: