-

lunes, 20 de junio de 2011

Fuga de gas

TIJUANA, Baja California (PH)
Una fuga de gas fue lo que propició que un restaurante de comida china, ubicado sobre la avenida Principal del fraccionamiento El Florido Primera Sección, explotara, en el lugar hubo 25 heridos, y resultaron siete casas afectadas.

Carlos Martínez, director de Bomberos de Tijuana, señaló que el siniestro sucedió alrededor de las 9:00 horas, y apenas minutos antes, la estación número seis había recibido el reporte de una posible fuga de gas en ese lugar.

A escasos metros de llegar al local comercial, el restaurante explotó, afectando, siete casas que se encontraban a su alrededor, dos vehículos de los comerciantes del mercado sobrerruedas que se colocan justo frente al comercio, así como 25 personas, entre ellas transeúntes.

De inmediato los tragahumo pidieron el auxilio de la Cruz Roja, al mismo tiempo que desalojaban el área para evitar más daños y heridos, pues los vidrios de los vehículos, así como de restaurante y las casas aledañas se habían quebrado, en dirección hacia la gente que pasaba por ahí.

Paramédicos de la Cruz Roja y del Grupo de Rescate Halcones acudieron de inmediato y trasladaron a 17 de las víctimas a distintos nosocomios de la ciudad, mientras que las que tenían heridas superficiales fueron atendidos en el lugar de los hechos, o bien, se trasladaron por su propio pie a los diferentes hospitales.

Alrededor de 60 elementos de Bomberos, así como personal de Protección Civil Municipal y del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, participaron en las labores de rescate y logística de la situación, en donde cuadrillas de bomberos ingresaban al local cada 10 minutos, en búsqueda de posibles personas desaparecidas.

Asimismo, representantes de Gobierno el Estado, Desarrollo Social Municipal y la delegación La Presa, acudieron al lugar para tomar en cuenta los daños a las casas, y conseguir la lista de los afectados, para verificar su estado de salud, así como para proporcionarles la ayuda necesaria.

La búsqueda de personas desaparecidas, entre los escombros, con perros entrenados duró el resto de la mañana, así como las primeras horas de la tarde, ya que vecinos aseguraban que sí había personas en el interior del local, a pesar de que los dueños del mismo aseguraban que no.
http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/19062011/523266.aspx

No hay comentarios: