-

jueves, 23 de junio de 2011

Dos bomberos mueren en incendios forestales que afectan 12 estados de EEUU

En la lucha por extinguir los incendios forestales que afectan 12 estados de EEUU y ya arrasaron 645 mil hectáreas, dos bomberos perdieron la vida cuando intentaban apagar el fuego de un bosque en Florida, según autoridades federales y locales.

De acuerdo con declaraciones de Amanda Bevis, representante de la Subdivisión de lucha contra incendios en el estado de Florida, durante la extinción del incendio de un bosque en el distrito de Hamilton, dos bomberos perecieron y otros dos recibieron heridas cuando intentaban salvar a sus colegas en desgracia.

"Florida esta consumida por el fuego, más de 80 mil hectáreas de terrenos fueron arrasadas por las llamas y ahora perdimos a dos de nuestros empleados", declaró el jefe del Departamento de Agricultura del estado, Adam Putnam.

En el estado de Texas, en el condado de Grimes, donde los incendios destruyeron por lo menos 26 casas y más de mil quinientas hectáreas de tierra, el incendio fue causado por un manejo imprudente del fuego de habitantes del lugar que preparaban una parrillada, comunicó el sheriff del distrito, Don Sowell.

El este de Arizona también enfrenta un fuerte incendio mientras la parte occidental de Nuevo México, es arrasado por las llamas que cubren un área de más de doscientas mil hectáreas, 56 % del territorio del estado.

En la actualidad desde Alaska hasta Florida, fueron registrados 53 incendios forestales que afectan el área total de 645 mil hectáreas, comparable en extensión con el territorio del estado de Delaware.

Según las autoridades locales, la cantidad de incendios forestales registrados no supera el coeficiente medio de los últimos diez años, pero el área quemada es tres veces mayor.

El Centro Nacional de Coordinación Interestatal comunicó que en la lucha contra el fuego participan 17.400 bomberos pero los focos de incendios podrían aumentar, puesto que se pronostican tormentas con actividad eléctrica.
http://sp.rian.ru/doings/20110622/149470404.html

No hay comentarios: