-

miércoles, 8 de junio de 2011


Gobierno municipal
Nadie fumará en el Palacio: Barro Borgaro

Queda prohibido consumir tabaco en áreas públicas del Ayuntamiento, señala
el alcalde
Por Eduardo López - elopez@elimparcial.com
Desde ayer quedó, por orden del alcalde Manuel Barro Borgaro, prohibido fumar en áreas públicas de edificios oficiales que pertenezcan al Municipio, para mantenerlos libres de humo de tabaco.


El presidente municipal expresó que se creará un área especial para fumadores dentro de la Central de Autobuses y también buscarán que el Centro de Usos Múltiples cuente con áreas especiales para los fumadores.

“Estamos declarando libre de humo todas las áreas de este Ayuntamiento, de este edificio por ahora y las oficinas de Desarrollo Económico y Pasaportes, es decir todas las áreas administrativas con las que contamos”, refirió.

La Comuna, dijo, cuenta con 3 mil 600 empleados y aun cuando no está definido el porcentaje de fuma dores se sabe que son algunos, por lo que se colocarán señalamientos que prohíban fumar al interior de las oficinas.

Durante la ceremonia donde se premió al ganador del cártel sobre el daño que causa el cigarrillo, el alcalde resaltó que es urgente promover acciones más fuertes para evitar el consumo del tabaco, especialmente en los jóvenes.

‘Nada de contaminar’
Quienes fumen ya no podrán hacerlo, desde hoy, en edificios públicos del Municipio

Declaración: Edificios libres de humo de tabaco
Acciones: Colocarán una clínica de orientación medica y sicológica para quienes deseen dejar de fumar.

Fuente: Ayuntamiento de Cajeme.
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/ObregonPrincipal/905883.aspx


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Barro Borgaro aclaró que aquellos ciudadanos, empleados o funcionarios que no respeten la disposición, se les invitará a salir del edificio y fumar al aire libre, pero si persisten en no respetar las áreas, cabría la posibilidad de que se levanten actas administrativas en el caso de empleados y funcionarios municipales.
http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=62755¶m=1

No hay comentarios: