-

domingo, 21 de agosto de 2011

Reflexiones Ajenas


Por Javier Rodríguez "Añiñi" - Checatelo.com
En esta ocasión, en el marco de la celebración del Día del Bombero en nuestro país, he seleccionado este bello pensamiento que los describe a la perfección.

Nuestro gran reconocimiento a esos héroes de carne y hueso que saben a qué hora salen de su casa, pero no saben si regresarán. Con nuestra admiración y respetos, muchas felicidades.
¿Te has preguntado lo que sienten?
Has visto sus rostros cansados pero ellos siguen adelante.
Muchas veces he visto en su rostro el miedo pero a medida que pasan los años ese miedo se transforma en seguridad.
¿Te has preguntado lo que se siente salvar una vida?

Y saber que esa persona podrá dejar su descendencia aquí en la tierra, porque un grupo de hombres que no lo conocían salieron en sus autobombas en medio de la noche y abriéndose paso entre la muerte y el peligro dieron todo para que hoy se pueda sentar en la mesa con sus seres amados, y que ese hombre le agradece a Dios cada vez que vea un bombero por el resto de su vida, porque en el momento que se estaba muriendo, no vio una luz, sino que vio el reflejo de los cascos y sintió las manos de extraños que lo jalaban a la vida, que le decían: “Tranquilo, ya te sacaremos, fuerza Amigo, hoy no es el momento”.

¿Tú piensas qué sienten cuando a una familia con hijitos pequeños se les quema su casa?


Déjame decirte que sufren, muchos no lo demuestran por no parecer que sea eso una debilidad, pero el brillo en sus ojos lo dice todo.
Cuando más de alguno ha estado a las puertas de la muerte tirado en una calle y sólo llegan ellos, son los que están contigo todo el tiempo, y estarán hasta que un socorrista cubra tu rostro con la vieja lona azul que indica que todo se terminó.

¿Te has preguntado que sienten al ver que los niños los miran como héroes y se emocionan cuando los abrazan con sus cortos bracitos y con vocecitas dulces les dicen… “Tío Bombero, gracias por ser Bombero...” ?

¿Te has preguntado el cansancio que sienten, cuando han salido a un incendio y han estado cuatro horas con el hacha y las escaleras ventilando una industria y después de llegar al cuartel a eso de las 06:00AM se quedan en pie para irse al trabajo?

¿Te has puesto a pensar en los que ya no están, en los que miran desde lo alto, el orgullo que sintieron cuando se dieron cuenta que fueron protagonistas de esta historia llamada vida, que hicieron algo y que no se conformaron con sólo mirar cómo otro sufre?

¿Qué crees tú que sienten al subir al viejo carro, y al llegar bajarse llenos de orgullo y valor con hacha en mano abriéndose paso entre las llamas para abrir paso a sus compañeros como un gran equipo.

¿Te has preguntado qué sienten cuando han estado horas con el autónomo puesto, cuando ya el casco se hace muy grande y muy pesado, cuando ya la transpiración de los cuerpos comienza a enfriarse, mas el agua te dejo empapado, y luego comienza el temblor en los dientes de frío?

Pero no lo verás triste, lo verás feliz porque como un majestuoso cóndor él es libre y su alma está en paz con Dios y con el mundo, porque él cree en la amistad y en la hermandad, porque sabe que si él cae, muchos caerán con él, que nunca lo dejarán atrás, porque aprendió lo que era el honor.

¿Te has preguntado lo que sienten cuando dejan a sus esposas para ir en socorro de otros?
A muchos de ellos esto les ha costado sus matrimonios. Lamentablemente, el corazón de un bombero sólo le pertenece a él, y nunca nadie podrá entenderlo, y explicarlo sería perder el tiempo, sólo es algo con lo que se nace y se aprende a convivir.

¿Te has preguntado lo que sienten los bomberos por ti?

Te lo diré, ellos te aman mucho y es por eso que hacen lo que hacen, siempre que necesites ayuda, su brazo fuerte estará para ti, ellos estarán siempre, con el paso del tiempo a muchos se les apagará su luz, pero vendrán otros más jóvenes, y así hasta el fin de los tiempos.

Cuando estés en peligro habrá un puñado de hombres que darán todo por ti.
Ese puñado de valientes hombres se hacen llamar bomberos.
http://checatelo.com/impreso/19web%20.pdf

No hay comentarios: