-

martes, 23 de agosto de 2011

Bomberos Veteranos rinden homenaje a fundadores en su día


Mazatlán, Sinaloa MEX
Con una misa honrran la memoria de Rafael Berumen, quien por 50 años fue bombero
Mazatlán, Sinaloa.- Con un desayuno, misa, desfile y un emotivo homenaje a los elementos ya fallecidos, el Cuerpo Voluntario de Bomberos Veteranos festejó ayer su día.

Relevancia.

 Durante el acto se reconoció la labor de quienes pertenecieron a la corporación desde su fundación, en 1942.
El comandante Antonio Enríquez Orozco, resaltó el trabajo que realizan los rescatistas, al arriesgar su vida en pro de la comunidad."Nuestro trabajo es muy gratificante y nos sentimos muy bien ayudando a la ciudadanía, esto es lo nuestro, por eso estamos aquí, con todo y los riesgos que conlleva."
Eduardo Efraín Sosa López, bombero y paramédico que ostenta el grado de sargento, explicó que no cualquiera podría ayudar a la población de esta manera, pues la vida personal de los voluntarios pasa a segundo término. "Tenemos que estar conscientes de que se deja todo de lado para servir a los demás, por eso es emocionante que por lo menos una vez al año dediquemos un día para nosotros."

En el evento se rindió homenaje a Rafael Berúmen Muñoz, que fue uno de los primeros comandantes del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, quien dedicó 50 años de su vida a esta actividad.


Luego del pase de lista y de guardar un minuto de silencio, las ambulancias y carros de bomberos accionaron sus sirenas.

Festejo. Ayer por la tarde se efectúo una misa de acción de gracias en la Catedral, para luego seguir con un desfile que recorrió la calle 5 de Mayo, la avenida Del Mar e Insurgentes, hasta llegar a la estación, donde la celebración culminó con una cena.

-Una historia de 70 años en apoyo a la ciudadanía
En 1942 se conformó el primer Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, liderado por Olavo Corona Corona. La primera estación se encontraba en la calle Rosales.

Actualmente hay dos grupos de bomberos en el puerto: Bomberos de Mazatlán y Bomberos Veteranos. Este último se conformó en 2004.

Veteranos piden apoyo del municipio
El comandante del Cuerpo de Bomberos Veteranos de Mazatlán, Antonio Enríquez Orozco, consideró urgente que las autoridades municipales los apoyen, pues se necesita un terreno para una nueva estación. "Nos urge un terreno para conformar nuestra estación, porque el espacio que tenemos ahorita está muy reducido y debemos dejar los carros en las calles."

 Añadió que la ciudad necesita por lo menos ocho estaciones de bomberos, pues el crecimiento de la población así lo demanda. Enríquez Orozco opinó que es indispensable que un solo patronato integre a todos los cuerpos de bomberos del puerto, para así dar un mejor servicio a la población y que haya recursos suficientes y transparentes para todos. http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11229289&IdCat=6087

No hay comentarios: