-

jueves, 25 de agosto de 2011

Anuncian grandes planes para ayudar al H. Cuerpo de Bomberos

Masnoticias/Chihuahua.- Con el fin de ayudar y equipar mejor al H. Cuerpo de Bomberos de Chihuahua el presidente municipal, Marco Adan Quezada Martinez anuncio la creación de nuevas comandancias las cuales serán duales, es decir, para policías y bomberos, también se tiene planeado la adquisición de uniforme de gala y uniformes de trabajo, nuevos tanques, camiones de bomberos, escaleras, equipamiento, así como cisternas para el almacenamiento de agua.

“Lo hemos estado haciendo poco a poco porque los recursos que tenemos son limitados, pero se espera que para el próximo año terminemos de equipar mejor al cuerpo de bomberos”, puntualizó el edil capitalino.

Al igual menciono que lo más importante del Cuerpo de Bomberos es el capital humano, tenemos que darle valor a la gente ya que los bomberos son personas que esta dispuestos a luchar por nosotros y a veces la naturaleza humana no se los reconoce, no valoramos lo suficiente el hecho de que un policía o un bombero arriesgue su vida por nosotros, con facilidad los juzgamos a la ligera los calificamos de diferentes maneras y nunca les damos el trato que se merecen.

Se espera que con la tercera partida del subsemun se puedan ocupar algunas oficinas de policía y bombero, a la fecha ellos cuentan con lo suficiente pero aun así se necesita mejorar su equipamiento.

Los bomberos graduados de esta generación serán lo que ocupen las comandancias que están terminando ya que lo único que falta es equiparlas, algunas comandancias se ubican en jardines de oriente, reliz, y riberas de sacramento.

Por otra parte el presidente municipal Quezada informó que el salario mínimo de un policía está en $12,500 y el de los bomberos es de $9,500 el cual con el aumento del 10% se irán aproximadamente a los $10,400 así mismo menciono que los Bomberos de Chihuahua no tienen un mal salario comparándolo con otras corporaciones que se encuentran en los primeros 5 lugares de la república mexicana.
http://www.masnoticias.net/note.cgi?id=396811

No hay comentarios: