-

domingo, 28 de agosto de 2011

Reconocen a bomberos su labor por ciudadanía

STAFF A.M./Vanessa Rivera
Enfundados en sus uniformes, con postura de valentía que los caracteriza, los bomberos de Celaya recibieron el reconocimiento de la ciudadanía por la labor que realizan y a la que todos los días le entregan parte de su vida.

Y como si fuera el regalo por su día, el director de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez de la Rosa anunció que en los próximos días se estrenarán dos nuevos camiones de alta tecnología en el departamento, con los que se ampliará la capacidad de atención a los siniestros.

Así festejaron su día; el Día del Bombero. Todo el cuerpo de bomberos y Protección Civil asistió ayer a una misa celebrada en el templo de San Francisco y al reconocimiento que autoridades y ciudadanía les hicieron al pie del monumento a Miguel Hidalgo, en la Calzada Independencia.

Ahí, los homenajeados recibieron el mensaje de la alcaldesa, Rubí Laura López Silva quien reconoció y agradeció la labor de los 111 bomberos que integran el grupo.

Iram Álvarez expresó que, con la colaboración de los hombres y mujeres, valientes y generosos que integran el cuerpo de bomberos, es como se ha logrado dar resultados a través de hacer una mancuerna entre la prevención y la operatividad.

Y pidió comprensión a las familias de estos hombres y mujeres que tienen que arriesgarse por proteger a la población.

El funcionario indicó que los proyectos a corto plazo consideran la inversión en la compra de 50 equipos profesionales para los bomberos, así como herramientas básicas como boquillas, cascos, mangueras, entre otras.

Agregó que, por ahora, sólo está proyectada la construcción de otra estación con la cual se podrá dar más atención, pero esta iniciativa se resolverá con el tiempo.

“Ahorita es la intención que tenemos, es apenas un proyecto, pero todavía falta ver todas las variables que surgen de un proyecto como este, porque obviamente que sí se hace se va a necesitar más personal, más equipo, etcétera; por eso es necesario ver otras consideraciones que por el momento no se han visto”.

Álvarez de la Rosa dijo que la coordinación con otros grupos de rescate ha sido constante y que no se descarta el proyecto de adjuntarlos a todos y trabajar como uno solo.
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=496517

No hay comentarios: