-

martes, 23 de agosto de 2011

Dan 10% de aumento a Bomberos en Coahuila


Anuncia Ayuntamiento 20 nuevas plazas como ‘regalo’ para los apagafuegos
Saltillo.- Buenas noticias hubo para los bomberos en su día. El alcalde Jericó Abramo Masso anunció un incremento del 10 por ciento directo a los salarios de los apagafuegos, además de que en noviembre se abrirán 20 nuevas plazas para incrementar el personal efectivo en la honorable corporación.

Cabe recordar que el año pasado se elevó en un 27 por ciento el sueldo a los bomberos, además que se abrieron 12 plazas para contratar a personal que antes servía de manera voluntaria.

En breve, adelantó el Edil, se pretende adquirir nuevos equipos y uniformes de combate al fuego, con un valor de hasta 900 dólares cada uno, para evitar emplear los que ya están viejos y así minimizar, en medida de lo posible, el riesgo que sufren los efectivos al momento de enfrentarse a los siniestros.

Recordó que se hizo posible la homologación salarial y a partir de la primera quincena de septiembre recibirán una modificación favorable en su sueldo al incrementarse un 10 por ciento para todos, además de un bono de 2 mil pesos para cada uno.

Durante los festejos, el Alcalde se hizo acompañar por el secretario del Ayuntamiento, Jaime Castillo Garza; el presidente del Patronato de Bomberos, José Reyes; y por el capitán Marco Antonio Hernández Mireles.

En el evento se hizo un reconocimiento al veterano bombero Billy Webb, quien se ha convertido en un elemento clave con la ciudad hermana Austin, Texas, ya que ha hecho posible el intercambio de experiencias a favor de la corporación.

Los Bomberos de Saltillo se encuentran en el puesto número ocho de las mejores corporaciones de apagafuegos del país, debido a su equipamiento, capacitación y sueldos.

De acuerdo con una evaluación hecha por la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos y Bomberos Profesionales, se determinó que Saltillo es una de las 10 ciudades con mejor equipo para el combate a los incendios; de igual forma, el personal se encuentra entre los cinco primeros lugares por su salario y prestaciones.

Con un padrón de 123 bomberos y 50 voluntarios, entre los que se incluye personal paramédico, todos los bomberos cuentan con una capacitación profesional para el mejor desempeño de sus funciones; operan las cinco estaciones que existen en la ciudad.

Entre los mejores

Los bomberos de Saltillo se encuentran entre las ocho corporaciones de su tipo con mejores salarios y prestaciones.

Se ubican entre los 10 primeros por su equipo y capacitación.

El padrón de Bomberos está integrado por 123 elementos y 50 voluntarios.

Recibieron un 10 por ciento de incremento salarial, además de un bono de 2 mil pesos cada uno.
http://www.vanguardia.com.mx/dan10deaumentoabomberosencoahuila-1075485.html

No hay comentarios: