-

sábado, 20 de agosto de 2011


CIUDAD OBREGÓN, SONORA, Viernes 19 de agosto de 2011.- El día 22 de agosto se celebra en México el Día del Bombero, uno de los oficios más peligrosos es sin duda el que desarrollan los también conocidos como “tragahumo”.

Se festeja esa fecha en recuerdo de que fue precisamente un 22 de agosto pero del año de 1873 cuando se creó en Veracruz el primer cuerpo de bomberos en la república mexicana.

Estos héroes de carne y hueso, ayudan entre otras cosas a salvaguardar las vidas de los ciudadanos en emergencias como incendios, accidentes, inundaciones y todo tipo de desastres naturales, aunque en ello les vaya la vida misma.


Los FestejosEl Heróico Cuerpo de Bomberos de Cajeme programó para festejar su día una serie de eventos:

El sábado 20 de agosto a las 08:00 horas una misa en Catedral y bendición de familias y unidades, seguido de un desfile por las principales calles de Ciudad Obregón. Además a las 20:00 horas una Cena-Baile y entrega de documentos de antigüedad del personal en Casa Club Itson.

El lunes 22 de agosto a las 07:00 horas visita al panteón Nuevo, a las 07:30 visita al panteón de la Vera Paz y a las 13:00 horas una comida en el Departamento de Bomberos con entrega de reconocimientos.

Siempre activosEn épocas recientes, estos queridos personajes han protagonizado verdaderas luchas contra las llamas, es fácil recordar por ejemplo el incendio de la Distribuidora Chapa, mismo que se extendió hasta una de las salas del MM Cinema ubicado en la Plaza Goya.

Otro incendio de gran magnitud que sofocaron fue en abril pasado, cuando se incendiaron miles de durmientes en los patios de Ferrocarriles Mexicanos, detrás de los silos, solamente por mencionar algunos.

Vaya pues para esos héroes, un agradecimiento y una felicitación de parte de todo el equipo de Checatelo.com y Chécatelo Semanal.
http://checatelo.com/vernoticias.php?artids=42887&categoria=67

No hay comentarios: