-

martes, 23 de agosto de 2011

Noble y leal la tarea de los bomberos

Tabasco, MEX.- Afirma el secretario de Gobierno, Rafael González Lastra,
Noble y leal la tarea de los bomberos
Permanentemente, ponen de manifiesto alto sentido de responsabilidad al ofrecer su gran voluntad y vocación de servicio. Al asistir con la representación del gobernador Andrés Granier Melo, a la conmemoración del Día Nacional del Bombero, el secretario de Gobierno, Rafael González Lastra, reconoció la tarea que realizan día con día los bomberos en Tabasco.

En presencia de integrantes de los servicios de protección civil y funcionarios públicos, el encargado de la política interna en Tabasco expresó su pleno reconocimiento al Cuerpo de Bomberos en Tabasco por su noble y leal tarea; además, subrayó el alto sentido de responsabilidad que permanentemente se pone de manifiesto al ofrecer a todo el pueblo su gran voluntad y vocación de servicio con alto espíritu solidario.

Ante el director general de Protección Civil, Roberto López Romero; el comandante Miguel May Hernández, director del Honorable Cuerpo de Bomberos; del secretario de Asentamientos y Obras Públicas, Héctor López Peralta; así como funcionarios del gobierno estatal, Rafael González Lastra aseguró que para el gobierno de Tabasco los bomberos son héroes cotidianos.

“Son servidores públicos entregados a la noble tarea de proteger y salvar vidas, entre muchas otras actividades de apoyo a la población que realizan permanentemente”, mencionó.

El funcionario público agregó que la honorable labor del Cuerpo de Bomberos de Tabasco está estrechamente vinculada a procurar la salvaguarda de la vida y del patrimonio de los habitantes de nuestra entidad y destacó la atención y apoyo que brindan en accidentes, en contingencias y catástrofes, pero especialmente las ambientales o cuando se requiere la búsqueda, el salvamento o el rescate de personas o familias en condiciones de riesgo inminente.

Recordó que es precisamente en esas circunstancias, cuando los tabasqueños y nuestras familias apreciamos su mano amiga, “la mano de un servidor público que viene a atendernos en una situación de riesgo o peligro”.

Asimismo, González Lastra mencionó la reciente presentación del Plan Maestro de Protección Civil que realizó el gobernador Andrés Granier Melo, y calificó como un valioso instrumento rector para la atención de contingencias ambientales, accidentes industriales o por aquellos generados por la actividad humana.

En ese sentido explicó que en dicho Plan, los bomberos de Tabasco son parte importante por su experiencia y su reconocida entrega, pues su principal objetivo es la protección de las vidas humanas.

Finalmente, el secretario de Gobierno señaló que el pueblo y gobierno de Tabasco están orgullosos de sus bomberos, pues a pesar de las limitaciones institucionales, el Heroico Cuerpo de Bomberos nunca pone fin a su labor, no descansa y siempre está dispuesto a servir con la puntualidad y eficiencia que las circunstancias le demandan.

Por ello les convocó a mantener su calidad y disposición al servicio de la comunidad, a preservar la dignidad del cuerpo de bomberos y a seguir siendo el referente de entrega y de amor a nuestro estado, puntualizó.
http://impreso.milenio.com/node/9013842

No hay comentarios: