-

viernes, 26 de agosto de 2011

Busca nuevos voluntarios Bomberos de Cajeme


CIUDAD OBREGÓN, SONORA, jueves 25 de agosto de 2011.- El Comandante de Bomberos en Cajeme, Jaime Clemente Aguilar Cervantes, felicitó a los alumnos de la Academia de Bomberos quienes fueron reconocidos por sus buenas calificaciones, lo que lo hace sentir muy satisfecho con ellos y con los instructores, pues con esto aumentarán la plantilla de voluntarios.

En el marco de los festejos del ‘Día del Bombero’, Aguilar Cervantes comentó que gracias a sus entrenadores e instructores, entre las Academias I y II se proyecta que egresará una buena cantidad de elementos voluntarios.

“Entran alrededor de 50 elementos, desafortunadamente no todos tienen la vocación de servir y la camiseta bien puesta, esa mentalidad que tenemos los bomberos de entrar corriendo a un lugar de donde toda la gente sale corriendo. Por lo que nos queda únicamente el personal que en realidad vale la pena y que tiene esa vocación”,

Aclaró que son alrededor de 10 meses de servicio entre práctica y escuela, para cuando logran pasar ya directo a máquinas.

Álvaro Fernández, bombero y director de la Academia de Bomberos I, informó que este sábado 27 de agosto estaría iniciando la tercera academia a la que extienden la invitación a jóvenes de los 16 años en adelante que quieran participar en ella.

En la que podrán adquirir conocimientos de extinción y combate a incendios, así como de primeros auxilios y otro tipo de rescates. El curso es sin costo y tendrá una duración de 5 meses, las clases son los sábados de 15:00 a 19:00 horas en las instalaciones del Departamento de Bomberos de Cajeme ubicado en calles Chihuahua y 6 de Abril.

Algunas de las temáticas que se imparten son: comportamiento del fuego, construcción de edificios, equipo de protección personal, orden y disciplina, primeros auxilios, información y seguridad para el bombero, extinción de incendios, cuerdas y nudos, entrada forzada, entre muchas otras.

Puedes ser parte de la nueva generación de bomberos. El cupo es limitado y para obtener mayores informes, comunicarse al teléfono 417-50-70.
http://checatelo.com/vernoticias.php?artids=43002&categoria=3

No hay comentarios: