-

martes, 23 de agosto de 2011

Festeja GDF a bomberos en su día

México, 22 Ago. (Notimex).- El Secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, felicitó en su día a cientos de integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Señaló que por el coraje y la valentía que demuestran día a día al salir en auxilio de los ciudadanos, los bomberos son hombres especiales, no desempeñan un trabajo, sino una vocación de servicio.

"Son los uniformados más queridos en todo el mundo, por eso no quise que su día pasara desapercibido, así que vine a felicitarlos y a darles las gracias", señaló.

Agregó que en la Ciudad de México existen mil 500 bomberos y hoy, en su día, el Gobierno del Distrito Federal reconoce su labor como hombres y mujeres valientes que arriesgan su vida por la de otros.

Durante su visita a la Estación Central Comandante Leonardo del Frago, el funcionario local reconoció que aún existen carencias en el ramo, sin embargo, resaltó que en la actual administración, se trabaja para consolidar una cultura de prevención y disminuir los riegos de que ocurran accidentes.

Estas acciones, añadió, son principalmente la colocación de alertas sísmicas en todas las escuelas de la capital, para generar el hábito de la prevención desde temprana edad, lo que disminuirá los riesgos en caso de sismo.

También es indispensable dedicar más recursos a todo lo que tiene que ver con prevención de incendios.

Como obsequio, Delgado Carrillo ofreció al personal de la estación una biblioteca conformada por textos donados por la ciudadanía, empresarios, universidades y entidades de Gobierno, durante el desarrollo de la campaña "LEER engrandece".

Recordó que el Heroico Cuerpo de Bomberos —fundado hace más de 100 años— es una institución histórica para la Ciudad de México y un ejemplo para los bomberos del resto del país.

Acompañado por el Director General y Primer Superintendente, Raúl Esquivel y la diputada federal, Esthela Damián, Delgado Carrillo convivió con cientos de bomberos y participó en la tradicional partida de pastel.
http://es-us.noticias.yahoo.com/festeja-gdf-bomberos-d%C3%ADa-215500255.html

No hay comentarios: