-

jueves, 25 de agosto de 2011

EE.UU.: Bomberos combaten peligroso fuego de propano

Washington, 24 ago (PL) Bomberos en California luchaban hoy contra un incendio desatado desde anoche en un camión cisterna cargado con 110 mil litros de propano líquido, cuya eventual explosión podría afectar un radio superior a medio kilómetro.

El fuego prendió en el tanquero cuando el vehículo estacionó cerca de la planta Northern Energy, en la localidad de Lincoln, reportó la cadena estadounidense CNN.

Expertos explicaron en la televisión que si el contenedor revienta emitirá astillas metálicas a gran velocidad más una bola de fuego rodante a nivel del suelo que recorrerá varios bloques de edificaciones. Los daños podrían ser serios.

Según la CNN, los bomberos rociaron el depósito esta mañana con cuatro tipos de aerosoles refrigerantes para intentar controlar un aumento inesperado de las temperaturas.

Especialistas de Texas acudieron a ayudar a sus colegas californianos y cuatro mil 800 viviendas fueron evacuadas en Lincoln durante las últimas 10 horas.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=317555&Itemid=1
********************
California: Vagón con propano arde por 2do díaEl incendio del vagón provocó la evacuación de miles de personas que no habían podido volver a sus viviendas después de dos días del incidente

Cuadrillas de bomberos dijaron el miércoles por la noche que iban a dejar que las llamas consumieran un vagón cisterna que cargaba propano líquido, en vez de intentar una riesgosa maniobra para drenar el tanque.

El jefe de bomberos de Lincoln, Dave Whitt, dijo que la decisión fue tomada el miércoles por la noche después que los expertos determinaron que el vagón contenía menos propano del que habían pensado inicialmente.

El incendio del vagón provocó la evacuación de miles de personas que no habían podido volver a sus viviendas después de dos días del incidente. Whitt indicó que se prevé que la nueva acción tomará unas dos horas antes que el vapor restante pueda quedar fuera del tanque.

El funcionario aseguró que el vagón cisterna estaba "bastante vacío" .Los bomberos pensaban que el vagón cisterna cargaba unos 30 mil galones de propano líquido.

El incendio, que comenzó el martes, obligó a la evacuación de unas 4 mil 800 viviendas de los alrededores. Los bomberos instalaron cuatro mangueras fijas a fin de remojar el tanque e impedir el aumento de temperaturas mientras ardía, un proceso podría tomar varios días
http://www.eluniversal.com.mx/notas/788484.html

No hay comentarios: