-

viernes, 26 de agosto de 2011

Distingue CEDH a Bombero del Año


Por enaltecer con el cumplimiento del deber, la protección de los derechos humanos en Sonora y los valores de solidaridad, responsabilidad y espíritu de servicio, la Comisión Estatal de Derechos Humanos otorgó una distinción especial al bombero Agustín Álvarez Bañuelos.

El presidente de la CEDH, Lic. Raúl Ramírez Ramírez, hizo entrega del reconocimiento al recién nombrado “Bombero del Año” en Hermosillo quien a través de su determinación y compromiso social promueve, junto a quienes desarrollan esta noble labor, el principal derecho humano:

El derecho a la vida. “La Comisión Estatal de Derechos Humanos quiere reconocerte por tu entrega al prójimo y por el enaltecer junto a tus compañeros, la protección de los derechos humanos en cada servicio que prestan cuando acuden al llamado de la sociedad que en muchos de los casos, existe el riesgo de perder la vida”, señaló.

El Ombudsman sonorense destacó el trabajo realizado por los bomberos de Sonora que a diario se enfrentan al peligro cuando arriban a un incendio, donde priorizan la salvaguarda de la vida de ciudadanos que agradecen el contar con sonorenses comprometidos con el bienestar social.

Todo reconocimiento representa motivo de orgullo pero más de compromiso para continuar sirviendo a los demás con esa vocación que sólo unos cuántos desarrollan y se convierten en ejemplo para los niños, pero también para los adultos que a diario luchan para buscar el sustento de sus familias y por una mejor sociedad”, expresó.

Ramírez Ramírez pidió al joven Agustín Álvarez Bañuelos hacer extensiva esta distinción a todo el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, Departamento de Bomberos y al Patronato, por su diaria labor en beneficio de una comunidad agradecida de contar con funcionarios ejemplares.

Por su parte, el director de Bomberos de Hermosillo, el Comandante Rodolfo Barroso Herrera, agradeció el reconocimiento de la CEDH al tiempo de establecer un compromiso de continuar trabajando a favor de las familias hermosillenses al contar con mejor equipamiento pero sobre todo, con bomberos mejor capacitados y certificados.
http://www.canalsonora.com/noticias/secciones/local.asp?articleid=23388&zoneid=3

No hay comentarios: