-

miércoles, 24 de agosto de 2011

Chihuahua: Se gradúan 39 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos


Masnoticias/Chihuahua.- El acalde de la ciudad de Chihuahua Marco Adan Quezada Martínez presidio la ceremonia de graduación del H. Cuerpo de Bomberos, en dicha ceremonia el alcalde Quezada estuvo acompañado del diputado, Francisco Salcido Lozoya, el Secretario del Ayuntamiento, Eloy Garcia Tarín, Sindica del Municipio, Minerva Castillo, el Director de Seguridad Publica, Eliodoro Araiza, y el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, José Manuel Domínguez castillo, la cual se llevó a cabo en el teatro de la ciudad.

En la ya mencionada ceremonia se graduaron 39 elementos de los cuales son 29 ex elementos municipales, y son 34 hombres y 5 mujeres, cabe mencionar que ya se destaca la presencia de las mujeres en este trabajo que años atrás era considerado solo para los hombres.

Estos cadetes tuvieron que pasar por un arduo camino a lo largo de 12 semanas de entrenamiento en el cual se les capacito contra incendios, atención prehospitalaria, rescate vehicular, acuático y de estructuras colapsadas.

Cada uno de los cadetes estuvieron acompañados de sus familias los cuales los felicitaron y aplaudieron su esfuerzo, cabe mencionar que actualmente se cuentan con 110 bomberos existentes en la ciudad y con estos elementos graduados suman ya 149 los elementos que se encuentran entre el cielo y el infierno.
http://www.masnoticias.net/note.cgi?id=396733





Se graduan de la academia 39 nuevos bomberosChihuahua,Chih.- Un grupo de 39 cadetes, entre ellos 5 mujeres, se graduaron esta mañana de la academia para integrarse a las filas del Honorable Cuerpo de Bomberos, en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, donde estuvo presente el alcalde, Marco Adán Quezada Martínez, así como el Director de Seguridad Pública Municipal, Eliodoro Araiza Reyes.
De la cifra antes mencionada, 29 de los nuevos elementos, integraban con anterioridad las filas de la Policía Municipal, los hoy graduados fueron seleccionados entre 110 aspirantes, por lo que se capacitaron por 12 semanas en materia de atención hospitalaria, estructuras colapsadas, aplicación de materiales, entre otras.
Durante su intervención, el secretario del Ayuntamiento, Eloy García Tarín, reconoció las labores emprendidas, por las autoridades municipales desde la Sindicatura, hasta el área de Protección Civil y Bomberos, coordinada por José Manuel Domínguez, refirió que por instrucciones del Presidente Municipal, se buscó la posibilidad de reintegrar a ex policías al servicio de la comunidad en aras de que darles la oportunidad de percibir un salario digno para beneficio de sus familias.
Los graduandos recibieron de manos de las autoridades el certificado que los acredita como bomberos de la ciudad, así mismo se hizo un nombramiento honorífico a Miguel Ezequiel López Muñoz, quien obtuvo el más alto aprovechamiento.
http://eldiariodechihuahua.mx/notas.php?f=2011/08/24&id=872e01f2d77497e9f4ca8a4cd7d8e58c

No hay comentarios: