-

miércoles, 10 de agosto de 2011

Nogales, Sonora: Entusiasma curso a “Bomberitos”

Alrededor de 320 niños participan en el campamento impartido por el Cuartel de Bomberos
Por Manuel Jiménez
Aspectos de salud, cursos de vialidad, de seguridad y concientización en el cuidado del agua, son algunos de los temas que están llevando alrededor de 320 niños en el campamento de los Bomberitos Exploradores.
Gilberto Saavedra, teniente del cuartel del Cuerpo de Bomberos, localizado en la calle Hermosillo de la colonia Granja, explicó que ya iniciaron con la segunda semana de capacitaciones en las tres sedes destinadas.
“Éste es el tercer año que estamos haciendo el campamento para niños de 6 a 12 años de edad y tenemos tres estaciones que son, éste de la colonia Granja, el de la colonia San Miguel y el ubicado en el Centro de la ciudad.
Y agregó: “En cada sede son poco más de 100 niños que están reci biendo diferentes capacitaciones desde temas como el peligro de las drogas, la prevención de accidentes, seguridad y hasta cursos de salud entre otros”.
El encargado del campamento indicó que el curso está siendo impartido por agentes del DARE, personal de Oomapas, del Sector Salud, de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), Bomberos y Protección Civil.
Apuntó que las capacitaciones son con horario diario desde 9:00 hasta las 13:00 horas, en las que los instructores interactúan con los menores enseñando los diferentes temas enfocados al desarrollo integral de los menores.
Por último mencionó que el curso de los Bomberitos Exploradores 2011 finalizará el próximo sábado 13 de agosto, con un campamento de todos los participantes, en el Cuartel de Bomberos de la colonia San Miguel.
Éste es el tercer año que estamos haciendo el campamento para niños de 6 a 12 años de eda”.
Gilberto Saavedra
Teniente de Bomberos
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/NogalesPrincipal/916091.aspx

No hay comentarios: