-

miércoles, 24 de agosto de 2011

Saltillo: Dona el Municipio predio a Bomberos


El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, anunció durante una reunión con el Patronato de Bomberos de la Región Sureste, la donación de un terreno de dos hectáreas para la construcción de la Estación de Bomberos en el área de Derramadero.

Saltillo.- Este terreno ubicado a un costado de la carretera 54, rumbo a Zacatecas, en el entronque con Derramadero, tiene un costo aproximado de 10 millones de pesos y la obra contará en sus instalaciones con el primer Centro de Capacitación y Entrenamiento en todo el estado.

Abramo Masso anunció que además de la donación del terreno, el Gobierno Municipal hará entrega del material necesario para la construcción de las diferentes áreas en lo que a varilla, cemento y block se refiere.

“El Centro de Capacitación será público y autosuficiente, porque bomberos de otras ciudades de Coahuila y del país podrán venir a entrenarse a Saltillo y deberán pagar por esa capacitación”, comentó Abramo Masso.

El proyecto, que al día de hoy ha completado la etapa de la topografía, fue presentado por José Reyes Dávalos, presidente del Patronato de Bomberos y apoyado por Billy Webb, presidente del Comité de Ciudades Hermanas.

La construcción de esta Estación de Bomberos en Derramadero permitirá brindar una mayor seguridad a las empresas que ahí se ubican y logrará también dar un servicio más rápido y efectivo a la zona ejidal y los lugares más propensos a incendios forestales.

El costo de la construcción y equipamiento de los edificios que conformarán la estación es de 5 millones de pesos, mismos que se espera reunir gracias a la colecta anual que organiza el Patronato de Bomberos.
http://www.vanguardia.com.mx/donaelmunicipiopredioabomberos-1075990.html

No hay comentarios: