-

viernes, 2 de julio de 2010

Alex se disipa en montañas del centro del país


Foto 1: Postes derribados de luz, telefonía y sistemas de comunicación interrumpidos dejó a su paso el huracán "Alex" en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Alex se disipa en montañas del centro del país
Foto 2: Se observa el crecimiento del Río Santa Catarina debido a las fuertes lluvias y vientos del huracán "Alex", en el área metropolitana de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
MÉXICO, D.F.(SUN)
La tormenta tropical Alex, que ha dejado al menos tres muertos y cuantiosos daños en México, se disipó este jueves en las montañas del centro del país, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

Los vientos de Alex bajaron a 45 kilómetros por hora y los remanentes continuarán disminuyendo durante la noche, pronosticó el CNH en su boletín de las 03:00 GMT.

Los remanentes se encuentran cerca de la latitud 23,3 grados norte y de la longitud 102,4 grados oeste, unos 55 kilómetros al norte-noreste de Zacatecas, en México.

Alex, que llegó a transformarse en el primer huracán de la temporada ciclónica del Atlántico, se degradó este jueves a tormenta tropical mientras se desplazaba hacia el oeste en el interior de México con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora.

Como huracán tocó tierra el miércoles en la noche en la costa noreste de México, en la municipalidad de Soto La Marina, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

El sistema tropical impactó en la costa mexicana como un ciclón de categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Los remanentes de Alex, que fue el primer huracán que se formó en el mes de junio desde 1995, seguirán arrojando lluvias intensas en zonas del norte y centro de México y en el sur de Texas (EU) que pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, advirtió el CNH.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU (NOAA) pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes, que descargarían su furia en EU, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos han vaticinado una temporada "extremadamente activa" porque de esos huracanes entre 3 y 7 podrían ser de gran intensidad con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/01072010/455991.aspx

No hay comentarios: