-

miércoles, 7 de julio de 2010

Bomberos descartan muertos por lluvias en Puebla

por Carlos Gómez / Miguel Hernández
Después de más de doce horas de búsqueda, los bomberos y el cuerpo de Protección Civil descartaron la muerte de personas por el desbordamiento del río Alseseca, aunque sí se encontraron tres camionetas que fueron arrastradas por la corriente.

Cabe resaltar que los bomberos recorrieron desde la zona de Bosques de San Sebastián hasta el puente de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza y encontraron las camionetas Silhoutte, una VW y una Pick Up, pero sin personas atrapadas o muertas.

Al respecto, el director de Protección Civil, Miguel Ángel Martínez, informó que en el interior del estado no se registró ninguna afectación por lluvias, siendo en la capital que únicamente se presentaron daños por el desbordamiento del río Alseseca que provocó inundaciones en la junta auxiliar de San Miguel Canoa y colonias del oriente, así como en poniente del municipio de Puebla.

Miguel Ángel Martínez señaló que aún no se tienen cuantificados los daños luego de la tromba que cayó este martes, sin embargo darán el apoyo a las familias afectadas ya que sí hubo pérdidas de cultivos de maíz y cabezas de ganado.

A parte de San Miguel Canoa donde hubo afectaciones agrícolas, en colonias como la Manuel Rivera Anaya, Bosques de San Sebastián, Joaquín Colombres, Amalucan, se presentaron daños materiales, al ser arrastrados cuatro vehículos por la corriente de agua, además negó que una persona haya muerto al caer al río.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Gustavo Jiménez Aguayo, dijo que técnicos a partir de este miércoles hacen las revisiones de daños en la junta auxiliar poblana, para determinar el esquema de apoyo a los campesinos que perdieron cultivos y ganado
http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=664:bomberos-descartan-muertos-por-lluvias-en-puebla&Itemid=125

No hay comentarios: