-

viernes, 23 de julio de 2010

Asisten Mineros y Bomberos de Caborca a Houston, Texas


Acuden a capacitarse bomberos de Caborca y de Mina La herradura, conviven con bomberos de 18 países del Sur y Norte de América, Europa y África.
Por Marcos Fco. López Robles
Con la participación de 18 países de Sur y Norte América, Europa y África, sumando 700 bomberos dio inicio el curso 44th Annual Spanish Fire Training School (Escuela para Bomberos en Español).
Curso que se llevo a cabo del 12 al 16 de julio en el campo de capacitación Brayton en las instalaciones del Texas Fire Training.
Como todos los años se organiza esta importante capacitación de una semana durante el verano en College Station, Texas.
Miles de participantes asisten a estos seminarios cada año, incluyendo representantes de los servicios militares y personal de seguridad y bomberos municipales, industriales, estatales y federales.
Donde participan más de 300 instructores y presentadores, todos con amplia experiencia en el tema, ofreciendo toda una gama de instrucción tanto teórica como práctica.
Los 700 participantes que asistieron este año 2010 son de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República de Guinea Ecuatorial, España, EE.UU. y Venezuela.
Entre ellos acudieron personal de mina Penmont Unidad La Herradura de Caborca, y el Comandante Carlos Abel Méndez Quijada del Departamento de Bomberos Voluntarios “Liberato Monreal” de esta perla del desierto.
Quienes participaron en los cursos de Materiales Peligrosos y Rescate en Espacios Confinados en los niveles 1, 2 y 3 renovando sus conocimientos y aprendieron las nuevas técnicas de rescate y atención en situaciones de alto riesgo en derrames de materiales peligrosos y Bio Terrorismo.
Cabe resaltar el significativo apoyo recibió del Grupo Penmont hacia el cuartel de bomberos para que el Comandante Méndez Quijada asistiera a esta importante capacitación, como en otras ocasiones donde este importante empresa minera involucra a los tragahumos en los diferentes proyectos de capacitación que se realizan en nuestro país y en el extranjero.
Aprobando satisfactoriamente los que asistieron obteniendo su certificación que los acredita como expertos en el área de Respuesta Industrial a Emergencias de Materiales Peligrosos y Entrenamiento Técnico.
http://elzeta1000.blogspot.com/2010/07/asisten-mineros-y-bomberos-de-caborca.html

1 comentario:

Cajememx dijo...

Muchas felicidades por su constante capacitación y por su vocación de servicio. Muchas gracias, tienen el respeto, confianza y admiración del pueblo.