-

miércoles, 28 de julio de 2010

Los vecinos debieron apagar el fuego.

La explicación de Bomberos por los tres niños muertos en el incendio de El Chingo
El Chingo, Jujuy, Argentina Frente a la trágica muerte de tres niños, en El Chingo, el barrio más cercano a la estación de Bomberos, el comisario Héctor Cuello ensayó algunas explicaciones, que no alcanzaron a responder la versión general de que “los bomberos tardaron en llegar. Cuando llegaron ya los vecinos habían apagado el fuego”. Cuello explicó: “anoche, a las 23.30, más o menos, ocurrió un incendio de vivienda en Barrio El Chingo, con el resultado del deceso de tres menores, Jorge Choque, de 8 años, Romina Choque, de 10 años y Carlos de 6 años”.

“Los niños se encontraban solos en la vivienda. Al carecer de luz eléctrica se alumbraban con una vela. Al parecer la vela cayó sobre un montículo de papeles que inició la acción ígnea” El comisario Cuello reconoció que antes de la llegada de los bomberos, “los vecinos intentaron ayudar, pero ya se había producido el deceso de los tres menores. Cuando llegó la brigada de Bomberos, ya era tarde para los chicos, explicó”.

La pobreza como telón de fondo
Según algunos vecinos de El Chingo, “cada mes ocurre un incendio; siempre están sucediendo este tipo de siniestros: por eso nosotros en el año 2000 hemos creado un servicio de Bomberos Voluntarios con vecinos de este lugar, con quienes hicimos muchísimas tramitaciones ante el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad, la Nación y nunca tuvimos respuesta, siendo que este barrio tiene más pobreza y más peligrosidad”.
http://www.ellibertario.com/2010/07/27/la-explicacion-de-bomberos-por-los-tres-ninos-muertos-en-el-incendio-de-el-chingo/

No hay comentarios: