-

sábado, 3 de julio de 2010

Incendio fulminó edificio en California - USA


Bomberos locales no podían controlarlo
SAN JOSÉ, California- El incendio de alarma cuatro ocurrido este sábado en un edificio comercial en San José provocó la presencia de enormes nubes de humo y la alerta de que nadie se acercara a la zona afectada por lo menos media milla alrededor, informaron medios locales.

Alarma de gases tóxicos
Según información del Mercury News.com, fue aproximadamente a la 1:52 p.m. hora local, cuando el cuerpo de bomberos recibió una llamada alertado del incendio en un edificio ubicado en el 1701 de la Avenida Rogers.

Al lugar llegaron más de 70 bomberos, los cuales luego de dos horas de comenzado el incendio no podían controlarlo.

El fuego en el edificio de más de 300 de altura, que albergaba en su interior comercios, provocó la alarma de conductores que transitaban por la carretera Interestatal 880, cerca de Brokaw Road, quienes llamaron a las autoridades.

Hasta el momento se desconoce si en el incendio hubieron muertos o lesionados.

Al respecto el vocero del Departamento de Bomberos de San José, Chuck Rangel, mencionó: "Nosotros no vimos a nadie salir del edificio, sin embargo hemos hecho dos chequeos en diferentes sitios del edificio".

Consternados, miembros de la familia Cárdenas vieron cómo las llamas consumían su negocio, el Cardenas Wholesale, un distribuidor de comida mexicana que proveía de productos a muchos restaurantes ubicados en el Área de la Bahía.

El negocio que tenía más de 10 años pertenecía a Daniel Cárdenas, de 42 años, padre de cinco hijos, y quien se enteró del incendio mientras se dirigía al funeral de un primo en Phoenix.

"Le llamé por teléfono pero él no me pudo hablar porque estaba verdaderamente sin palabras (…) supongo que él tendrá que comenzar de nuevo", comento Erik Cárdenas, hermano de Daniel.

Debido a que algunas partículas ardiendo están volando por lo fuerte de los vientos, elementos del cuerpo de bomberos han emitido una alarma diciendo que es necesario "refugiarse en sus lugares", y a todas aquellas personas que trabajen o vivan cerca de la zona afectada les recomiendan no salir debido al peligro de posibles gases tóxicos.

De igual manera se les pidió cerrar cualquier aire acondicionado o sistema de ventilación.
Univision.com y Agencias - 3 de Julio de 2010 http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=2463083

No hay comentarios: