-

viernes, 23 de julio de 2010

Preparan a la ciudad contra inundaciones

Por Redacción - El Imparcial - Ciudad Obregón, Sonora - México
Con la limpieza de drenes, canales de desagüe y alcantarillas en la ciudad y la zona rural, Cajeme se encuentra listo para esta temporada de lluvias, declaró Francisco Mendoza Calderón.
El director de Protección Civil Municipal de Cajeme expuso que como parte de la prevención se elaboró un mapa de riesgos para la temporada de huracanes y se distribuyó a las principales dependencias del Municipio.
“Estamos preparados, tenemos un monitoreo constante por parte de los 32 delegados y los cinco comisarios que cubren todo el casco urbano, para no dejar desprotegido ningún sector”, expresó.
Se tienen identificadas las zonas de riesgo, dijo, como Yucurribampo donde ya hicieron dos represos y se reforzó el puente y Tesopobampo, en la zona Norte de la ciudad son el Bordo Prieto y el dren Esperancita que ya están habilitados.
“La principal recomendación de Protección Civil es que estén monitoreando en caso de un evento fuerte, si la ciudadanía está en riesgo por lluvias que por favor se vaya a los albergues”, declaró.
En el Municipio de Cajeme, señaló, existen 52 albergues que se pondrán en servicio según lo requiera la población que pueda resultar afectada por algún evento natural.
Invitó a la ciudadanía a que mantenga limpios los drenes y canales no arrojando basura para que ellos mismos no tengan problemas con las inundaciones cuando lleguen las lluvias.
“De nada sirve que estemos limpiando si nos van a tirar a los canales de desagüe un colchón o un refrigerador, hay que recordar que esto es en prevención de nosotros mismos para no inundarnos”, recomendó. Se alistan contra lluvias
Ante la inminente temporada de lluvias en Cajeme, la Dirección Municipal de Protección Civil habilitó los drenes, canales de desagüe y alcantarillas en el casco urbano y la zona rural. Limpieza en:
32 delegaciones y 5 comisarías
Albergues:
52 ya habilitados Lugares que representan más peligro:
Rurales: Yucuribampo y Tesopobampo
En la Ciudad: El Bordo Prieto en la zona Norte y el dren Esperancita
Recomendaciones:
Mantenerse alerta ante las lluvias
No tirar basura que pueda obstruir el paso del agua en drenes, canales y alcantarillas
Si se sienten en riesgo, acudir a los albergues habilitados.
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/ObregonPrincipal/851184.aspx

No hay comentarios: