-

lunes, 26 de julio de 2010

Bomberos Estatales Estrenan Potente Equipo Para Combatir Incendio

Aguascalientres, Ags.- Por César Rojo Alba
Un camión de 10 cilindros con el poder de 362 caballos de fuerza y un sistema que incluye un cañón monitor que permite expulsar 500 galones de agua por minuto a una distancia de 60 metros, así como un doble sistema de bombeo de 20 caballos de fuerza con capacidad de dos mil 500 litros de agua y un Winch con un poder de arrastre de nueve mil 500 libras, entre otras cosas fue entregado por el secretario de Seguridad Pública Estatal al H. Cuerpo de Bomberos del Estado.

Siendo este uno de los vehículos con más poder de arrastre gracias a sus 10 cilindros los bomberos estatales podrán acudir en forma oportuna a cada una de las llamadas de auxilio que requiera la sociedad para el combate de incendios forestales o de casa habitación, el nuevo equipo del cañón monitor coadyuvará en todos y cada uno de estas emergencias con mayor prontitud y buenos resultados.

El funcionario mencionó que además el equipo podría ser utilizado también en maniobras de seguridad tras la valoración en la disuasión de grupos conflictivos que intenten desestabilizar la tranquilidad, seguridad en algunas zonas del estado como son como son las riñas campales.

En una breve ceremonia el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, responsable de la seguridad pública en el estado resaltó la labor de los traga humo a los que exhortó a que su labor, como hasta ahora siempre sea altruista y que valla dirigida a salvaguardar la integridad de los habitantes y la de sus bienes en caso de alguna emergencia.

Cabe hacer mención que el equipo lo complementan dos tomas de agua externas con sus respectivas líneas de 30 metros por carrete, así como dos canastillas que permiten el traslado de herramientas de zapa que son usadas en el combate de incendios forestales y 18 equipos de protección personal que consisten en: pantalón, chaquetón de kevlar, botas, casco y lentes.
http://www.palestraaguascalientes.com/policiaca/bomberos-estatales-estrenan-potente-equipo-para-combatir-incendio/

No hay comentarios: