-

viernes, 16 de julio de 2010

Bomberos pide a los menores cuidarse en vacaciones de verano

Obregón, Sonora .- Para que los menores de edad no resulten lesionados en las vacaciones de verano, el jefe de bomberos Jaime Aguilar Cervantes, pidió a los padres de familia mantengan un constante cuidado sobre sus hijos.

Justamente es en los periodos de descanso cuando se incrementan los accidentes en el hogar, cito el jefe de bomberos que es común que los menores resulten con quemaduras al trata de conectar algún video juego.

En durante los días de asueto, cuando los niños pueden sufrir quemaduras al prender fuego en la estufa, pueden resultar intoxicados al ingerir sustancias peligrosas como thinner, aguarrás, sosa cáustica que los padres depositan en envases de refrescos.

En casos extremos algunos infantes presentan fractura en sus extremidades.

Ante estos aspectos el jefe de bomberos, pidió a su vez a los menores que se conviertan en inspectores de sus propios padres, para evitar accidentes en el hogar.

De acuerdo a la condición social de cada menor puden permanecer en su vivienda en el aire acondicionado, con el cooler, abanicos, bajo la sombra de un árbol, en fin, que no jueguen bajo el los rayos del sol porque pueden sufrir golpes de calor.

Jaime Aguilar, invito a los niños que acudan al departamento de bomberos para que conozcan las actividades de los servidores públicos.

Recorrerán las instalaciones y explicarán la actividad desarrollada para controlar los incendios.
http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=36118¶m=1

No hay comentarios: