-

viernes, 2 de julio de 2010

Supera niño operación a corazón abierto

Por José Ángel Rubio - jrubio@elimparcial.com
A sus 22 días de nacido, el niño Leonel Duarte Ramírez fue operado de una malformación a corazón abierto, en donde son pocas las operaciones de este tipo de las que se han tenido resultados positivos, informó Carlos Montiel Castillo el medico.
El jefe de Pediatría del IMSS en Cajeme señaló que el menor Leonel Duarte Ramírez llegó al hospital desde los 17 días de nacido, con un diagnóstico de conexión anómala total de venas pulmonares infracardiacas con componentes suprepático, y fue intervenido en una operación a corazón abierto.
El médico explicó que normalmente esas venas deben de llegar al corazón para que se dé la fluidez de la sangre oxigenada y de la no oxigenada, pero en el menor no llegaban al corazón, sino al hígado.
Y esto, dentro del diagnóstico principal, expresó, hay una variedad y este tipo de operaciones a pesar de todas las carencias que se tienen en este hospital se dio cabida a este paciente con un resultado positivo.
Montiel Castillo reconoció que gracias a un buen trabajo de terapia intensiva, intensivistas, enfermeras, residentes y el equipo cardioquirúrgico que fue encabezado por el doctor César Bojórquez, afortunadamente el infante salió en buenas condiciones.
Agregó que la operación de dio el día 8 de junio y de este tipo se han tenido varias pero desgraciadamente no había habido buenos resultados, pero con esta subvariedad lo bueno para este hospital es que se ha podido sacar lo que en México y a nivel internacional a veces no pude salir y con otro tipo de infraestructura mucho mejor en todos los ámbitos. EL AÑO PASADO
El hospital del IMSS atendió en el 2009 176 cirugías de corazón abierto.

http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/ObregonPrincipal/847472.aspx

No hay comentarios: