-

miércoles, 28 de julio de 2010

Los bomberos rescatan un cadáver en el río Bravo, en Nuevo Laredo

El aumento del nivel del Bravo causó que puentes fronterizos fueran cerrados momentáneamente - Cuartoscuro Archivo
NUEVO LAREDO (Notimex) —
Bomberos de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el noreste de México, encontraron el cadáver de un hombre en el río Bravo, con lo que suman 11 las personas que han muerto en ese lugar en lo que va del año.

Las autoridades locales recibieron una llamada que reportaba la presencia de un cuerpo en el río, a la altura del bulevar Luis Donaldo Colosio. El río Bravo se ubica en la frontera entre México y Estados Unidos.

Los bomberos recorrieron la corriente en lancha y localizaron el cadáver cerca de una planta tratadora de aguas negras.

La víctima no tenía documentos que lo identificaran y fue llevada a una agencia funeraria para que se le realice una autopsia.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de las personas que fallecen en el río lo hacen en su intento de cruzar la frontera, hacia Estados Unidos.

En las últimas semanas, la corriente del río aumentó debido a las lluvias que originó el huracán Alex, que afectó tres estados del noreste mexicano: Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Reportes oficiales señalan que las presas ubicadas a lo largo del río están arriba de su capacidad y que existe riesgo de que éstas se desborden y sus aguas inunden algunas colonias
http://mexico.cnn.com/nacional/2010/07/26/los-bomberos-rescatan-un-cadaver-en-el-rio-bravo-en-nuevo-laredo

No hay comentarios: