-

jueves, 1 de julio de 2010

Explota horno en cara de empleado

La explosión de un horno en la cocina de un negocio de pizzas dejó saldo de una persona con quemaduras en cara y manos, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital CIMA. Foto: José F. Ponce
Explota horno en cara de empleado

Hermosillo, Sonora, México.- (PH)
En una bomba que explotó en la cara de un trabajador se convirtió el horno de una pizzería por la acumulación de gas que se originó por instalaciones deficientes y un posible descuido de empleados del turno anterior.

Víctor Manuel Pasos Núñez, de 30 años, apenas iba llegando a Benji’s Pizza cuando sucedió el accidente que lo dejó con lesiones por quemaduras de segundo grado en la cara, manos y brazos, según informó la Policía.
Después de conectar y abrir un cilindro de gas de 45 kilogramos, el lesionado abrió la llave del horno y al tratar de encenderlo se originó una explosión cuya onda expansiva destrozó los vidrios de una venta y una puerta del local.
Manuel Peraza, trabajador de un lavado de carros que se ubica frente a la pizzería, en bulevar Solidaridad entre Trincheras y Bacanora de la colonia Fovissste, contó que el estallido se escuchó bastante fuerte.
“Cuando escuché la explosión y vi cómo salieron volando los vidrios me vine corriendo (a la pizzería) para ver cómo estaba Manuel y lo encontré lavándose la cara con la piel rosita por las quemaduras”, recordó.
El testigo asegura que en menos de cinco minutos llegó una ambulancia de Cruz Roja para trasladar al paciente al Hospital CIMA, donde le diagnosticaron lesiones que tardan más de quince días en sanar, pero no ponen en riesgo la vida.

Por suerte no había otras personas enfrente de la pizzería al momento de la explosión, mencionó Rubén Germán, un comerciante vecino que sufrió daños en la carrocería de su carro por el impacto de los vidrios.

El Oficial de Bomberos, Martín Pacheco, mencionó que el local no cuenta con instalaciones adecuadas en la cocina y que cilindro de gas no debe estar depositado en la banqueta sobre la vía pública sino en el patio.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/01072010/455800.aspx

No hay comentarios: