-

viernes, 23 de julio de 2010

Bomberos binacionales en tarea

Bomberos salvadoreños y los hondureños, que integrarán la Brigada Binacional de Búsqueda y Rescate Urbano, son capacitados en el país.
Ayer 30 bomberos salvadoreños participaron en un simulacro de rescate de víctimas en una estructura colapsada. Para ello se utilizaron las antiguas instalaciones del Cuerpo de Bomberos, hace años dañadas por un sismo.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación del país informaron que el próximo 15 de agosto realizarán otro ejercicio en el que participará el personal de Honduras.

La brigada binacional, que fue estructurada al amparo de un convenio entre los jefes del Cuerpo de Bomberos de ambas naciones, tendrá otro reto el 10 de octubre en el país.

El objetivo de las prácticas es que los integrantes estén listos para actuar en incidentes donde personas queden atrapadas entre escombros. Se mide la eficiencia y eficacia de las decisiones y acciones que realicen durante emergencias, el empleo de técnicas. El reto es rescatar a víctimas en menos de ocho horas.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6364&idArt=4986254

No hay comentarios: