-

martes, 6 de julio de 2010

Bomberos del Callao requieren más personal especializado para atender emergencias

Pruebas y demostración de emergencias de los bomberos voluntarios del Callao. Foto: ANDINA/Rocio Farfán
Bomberos del Callao requieren más personal especializado para atender emergencias
Lima, Perú (ANDINA). El Cuerpo de Bomberos del Callao requiere más personal especializado para atender las demandas más complejas como son el caso de las emergencias médicas y las relacionadas con materiales peligrosos, afirmó el jefe departamental de esa institución, Eduardo Palomares Naranjo. Indicó que en el caso específico del Callao, en esa jurisdicción suelen presentarse emergencia con materiales peligrosos por lo que se necesita personal que conozca el manejo de estos.

“Las emergencias con materiales peligrosos son las que aumentan en el Callao, debido a la presencia de contenedores y camiones cisternas que descargan este tipo de productos químicos de los barcos para el uso de las empresas mineras u otros tipos de industria”, comentó a la agencia Andina.

Según explicó, la comandancia del Callao solo cuenta con un ingeniero químico, Pablo Fidel Nangles Machado, quien pertenece a la compañía Garibaldi N° 7, una de las más antiguas del país.

A sus 33 años su formación profesional le permite ser más efectivo en su trabajo como bombero.

“Entiendo cómo se producen los procesos cuando los elementos químicos actúan entre sí con otros elementos o materiales; pero además organizo mejor al personal para enfrentar la emergencia con mayor eficacia”, indicó.

Estas declaraciones las dieron luego de participar en la demostración de emergencias que las 10 compañías chalacas realizaron en el frontis de la compañía Unión Chalaca, como parte de la conmemoración por los 150 años de creación del Cuerpo General de Bomberos del Perú.
SMS/ART http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=ZR5hysZjJ4g=

No hay comentarios: