-

jueves, 1 de julio de 2010

Queda trabajador atrapado por derrumbe en una obra

Por segunda ocasión en los últimos días, se registró un derrumbe en el canal de la avenida Camino del Seri resultando un obrero lesionado al quedar cubierto de tierra hasta el pecho. Foto: Teodoro Borbón
Hermosillo, Sonora - México (PH)
Las condiciones de seguridad no se mejoraron en las obras del Camino del Seri después del derrumbe que atrapó a dos hombres el 14 de junio pasado, por lo que ayer la historia se volvió a repetir.

Parte de una pared de tierra del canal de desagüe se desprendió por las vibraciones de una máquina compactadora dejando atrapado de los pies hasta el pecho a Juan Pedro Aguilar Guerrero, de 40 años.

Compañeros del accidentado contaron que sólo la cabeza le quedó libre al obrero, por lo que tuvieron menos presión al rescatarlo ayudados por un trabajador de Agua de Hermosillo que se capacitó en rescate pesado con Bomberos.

Alfredo Rogero, Oficial de Bomberos, informó que al llegar al sitio la persona ya había sido liberada, por lo que procedieron a estabilizarla para realizar el traslado al hospital del Seguro Social.
Fue a las 13:24 horas que el cuerpo de rescate recibió el llamado de emergencia en el canal del Camino del Seri a la altura del fraccionamiento La Verbena, cerca de la calle De las Trillas.

El pasado 14 de junio, sobre esa misma rúa, pero más al Poniente, Miguel Ángel Ramos Scott y su compañero de obra Luis Antonio Negrete quedaron enterrados por varios minutos en un accidente similar.

Ayer el accidentado por lo menos quedó con la cabeza libre para respirar mientras sus compañeros de la empresa Desarrollos Canoras lo liberaban utilizando unos barrotes como palanca para mover los terrones.
“Lo que cuentan las personas es que el trabajador estaba compactando la tierra junto al túnel de desagüe cuando se vino abajo la pared del lado Sur del canal y lo atrapó hasta la cintura”, precisó Alfredo Rogero.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/01072010/455800.aspx

No hay comentarios: