-

jueves, 8 de julio de 2010

Socorristas se cuidan de enfermedades infecto contagiosas

Socorristas se cuidan de enfermedades infecto contagiosas, no trasladan a esos pacientes
Ciudad Obregón, Sonora, México .- Cruz roja no traslada pacientes con enfermedades infecto contagiosas como VIH SIDA y tuberculosis., esto por disposición del sector salud.

Crece la preocupación de los socorristas ante el temor a contagiarse de enfermedades peligrosas, al momento de trasladar a los pacientes que presentan cuadros clínicos de enfermedades terminales.

Por disposición del sector salud determinaron no trasladar a este tipo de pacientes, así lo explico el jefe de paramédicos de cruz roja en Ciudad Obregón, José Luis Osegueda.

El jefe de paramédicos señaló que a pesar de la disposición del sector salud a nivel nacional, ellos si trasladan a los pacientes con enfermedades peligrosas, esto a pesar del riesgo que representa para los socorristas.

Llegan y no guardan la unidad, le dan servicio a la ambulancia y no la ponen en cuarentena., la desinfectan y la meten al servicio están para ayudar y servir a la población.

Existen casos cuando el paciente solicita el servicio de los socorristas cada tercer día y les piden a los familiares que sus casos los debe supervisar el sector salud.
Ver video
Autor : Tomás Valenzuela - http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=35539¶m=1

No hay comentarios: