-

jueves, 4 de agosto de 2011

Dan último adiós a bombero muerto en Guaymas, Sonora

Angélica Bustamante / El Mexicano .-
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una ceremonia luctuosa, una misa en el Sagrado Corazón de Jesús, y un homenaje en el Monumento al Bombero, se llevó a cabo en memoria del bombero capitán II, Abel García Martínez, 22 años de servicio.

Sus familiares y amigos le dieron el último adiós, a quien falleció en Guaymas, Sonora, estaba de vacaciones, trató de ayudar a una familia con su automóvil atascado.

Con su afán de servicio, que lo llevó hasta la muerte, el capitán de Bomberos, ató la unidad motora a una cadena para sacarlos del lodo.

La cadena se rompió y le pegó en la cabeza, lo que le descalabró y conmocionó, causando su muerte ocho días después de los hechos, tiempo que duró internado en el hospital.

Los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, familiares y amigos despidieron al capitán segundo Abel García Martínez en el Monumento al Bombero.

Con un toque de silencio en su honor, por parte de sus compañeros de la banda de guerra, el féretro fue abierto para que sus familiares le dieran el último adiós en el lugar que rinde homenaje a los Bomberos.

Con la asistencia del comandante, jefe de Bomberos, José Guadalupe Sandoval, el director de Ecología y Protección Civil, Manuel de Santiago Moreno, el director de Protección Civil, Efrén Matamoros, el capitán primero de Bomberos, Luis Manuel Aguirre, entre otros de Rescate y CAM.

En la ceremonia, el capitán segundo José Gabriel Soto Meraz, dirigió unas palabras, a los presentes, hizo un reconocimiento a la entrega del capitán García a su trabajo y puso de manifiesto el compromiso que tuvo hasta el final de su vida y lo demostró por ayudar a quien lo necesitara.

En respuesta, todos los presentes se volcaron en aplausos y con el toque de sirenas, se le dio el último adiós.

Señaló que cuando inició su labor de servicio a los 17 años y durante los 23 años de servicio, que perteneció al Heroico Cuerpo de Bomberos, Abel García, demostró su pasión por el servicio comunitario, lo que hizo todos los días de su vida.

Agradeció a nombre de los compañeros los momentos de trabajo, y de lucha, de entrega y servicio que compartieron día con día, junto con el amigo que ya se fue, que se adelantó en el camino.

A bordo de una maquina de bomberos modelo 1918, llegó el cuerpo de Abel García, primero a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de la avenida Constitución y Mejía, donde se ofició una misa de cuerpo presente.

Después en la misma maquina antigua, trasladaron sus restos, hasta el Monumento al Bombero, donde ya lo esperaban, directivos de Bomberos y autoridades municipales, sus amigos, seres queridos para brindarle el último adiós, su madre, sus hermanos, sobrinos, esposa e hijos.
http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n2173671.htm#

No hay comentarios: