-

miércoles, 3 de agosto de 2011

Bombero dio la vida ayudando a los demás

Ciudad Juarez, Chihuahua - Un toque de silencio en honor a un capitán segundo que falleció en Guaymas, Sonora, donde disfrutaba de sus vacaciones, realizará hoy la Dirección General de Ecología y Protección Civil del Municipio.

El oficial Abel García Martínez, con 22 años de servicio dentro del departamento, en donde ocupó los cargos de bombero operativo, sargento, teniente y capitán segundo, falleció el viernes pasado después de prestar auxilio a dos jóvenes que tuvieron un percance carretero en la ciudad de Guaymas.

De acuerdo con la información proporcionada por compañeros del oficial, García Martínez intentó jalar un vehículo varado en la carretera utilizando una cadena, la cual se soltó y lo golpeó en la cabeza y rostro ocasionándole lesiones de gravedad que lo mantuvieron ocho días en terapia intensiva, donde perdió la vida el viernes pasado.

El capitán estaba de vacaciones en ese lugar junto con su familia y murió socorriendo a personas necesitadas de aquella ciudad.

La dependencia municipal dio a conocer que será a las 12 del mediodía cuando se lleve a cabo el servicio religioso en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en las calles Mejía y Constitución y posteriormente se le rendirán honores en el Monumento al Bombero, ubicado en la avenida Municipio Libre.

En la ficha informativa, la dependencia destaca que Abel García nació el 9 de marzo de 1972 e ingresó al Departamento de Bomberos el 23 de enero de 1989, en donde logró obtener la certificación como instructor de personal, instructor en brigadas contra incendio, técnico en urgencias médicas y de técnicas para el combate de incendios.
http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/08/02&id=4c1891ba888da1e3c565284464435956
++++++++++++++++++++++
Vea aquí trayectoria de bombero juarense que falleció en Guaymas A continuación se presenta la trayectoria del Capitán Segundo Abel García Martínez, quien falleció cuando socorría a personas necesitadas en la ciudad de Guaymas, Sonora.

El Capitán Segundo Abel García nació el 9 de marzo de 1972 en ciudad Juárez e ingresó al departamento de Bomberos el 23 de enero de 1989 donde se desempeñó como Bombero Operativo, Sargento, Teniente y Capitán Segundo.

Su trayectoria:
-Instructor de seguridad a personal de las estaciones.
-Capacitación en respuesta a emergencia de materiales peligrosos.
-Curso de introducción sobre instalaciones eléctricas.
-Instructor para formar y capacitar brigadas contra incendio.
-Plan para la realización de simulacros.
-Curso de comunicación básica.
-Técnico en urgencias médicas.
-Oficial de seguridad del incidente (Estados Unidos)
-Sistema de comando de incidentes.
-Determinación y causa del origen del fuego (Estados Unidos)
-Instructor para técnicas de combate de incendio.
-Participación en el Quinto Congreso Nacional de Seguridad Contra Incendios, en Estados Unidos.
-Curso de investigación de incendios (Estados Unidos).
-Certificad0 por el mejor dispositivo incendiario (Estados Unidos).
-Curso intensivo de habilidades básicas de computación (Universidad Tec Mileno)
http://puentelibre.mx/notas/73311

No hay comentarios: