-

miércoles, 30 de junio de 2010

Alex Marca La Primera Tormenta Con Nombre De La Temporada De 2010

FEMA exhorta a las personas a prepararse
WASHINGTON, D.C. -- Según se intensifica la tormenta tropical Alex, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica exhortó hoy a todos a vigilar de cerca la tormenta y a tomar las medidas para prepararse lo mejor posible, con antelación del clima severo. Alex se ha tornado en la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico en el 2010.


WASHINGTON, D.C. -- Según se intensifica la tormenta tropical Alex, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional exhortó hoy a todos a vigilar de cerca la tormenta y a tomar las medidas para prepararse lo mejor posible, con antelación del clima severo. Alex se ha tornado en la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico en el 2010.

FEMA ha comenzado a transportar artículos de primera necesidad para las áreas de montaje. Esto incluye más de 1.1 millones de comidas, más de 405,000 litros de agua, más de 41,000 toldos y más de 100 generadores, al igual que otros artículos de primera necesidad como catres, frazadas y equipos de higiene personal.

FEMA permanece en contacto continuo con funcionarios estatales y locales en Texas y todos los estados propensos a huracanes para garantizar que tienen los recursos que necesitarían en caso del azote de una tormenta. Alex debería servir como otro recordatorio de que, si vive en un estado costero, ahora es el momento de prepararse, incluso de determinar si usted vive en una zona de desalojo. Como siempre, los residentes deben escuchar las instrucciones de funcionarios locales y estatales en caso del azote de una tormenta, y desalojar si se lo indican.

A continuación, algunas cosas que todos pueden hacer para prepararse para la temporada de huracanes de 2010:
*Desarrollar planes de desastre familiares y mantener un equipo de suministros para desastre. Al igual que toda comunidad debe tener un plan para desastres, cada familia debe tener un equipo de suministros para emergencia y planificar qué hacer en caso de una tormenta. Preste atención particular para familiares con necesidades especiales, niños pequeños y mascotas. Tenga un plan de comunicación familiar.

No hay comentarios: