-

miércoles, 23 de junio de 2010

Salud: Atenderá a ‘gorditos’ unidad médica

Hoy abrirá sus puertas Unidad de Especialidades que dará servicio a enfermos de diabetes, hipertensión y obesidad. Por Redacción (PH)
Hermosillo, Sonora, México.-
Para brindar atención especializada a pacientes con diabetes, hipertensión u obesidad, hoy abrirá en Ciudad Obregón abrirá sus puertas la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (Uneme-EC).
Este miércoles iniciará operaciones la segunda Uneme en la entidad, la cual ofrecerá servicio de detección y control de enfermedades crónico-degenerativas entre los sonorenses, informó Bernardo Campillo García.
El secretario de Salud en Sonora explicó que para reducir los índices de estas enfermedades en la Estado, se contará con el apoyo de médicos, personal de enfermería, trabajo social y especialistas en nutrición.
“Los malos hábitos alimenticios propician estas enfermedades, así que se ofrecerán programas saludables para prevenir los riesgos y ofrecer una mejor calidad de vida a quienes las padecen”, señaló.
Campillo García explicó que pensando a futuro, además de reducir el número de enfermos, en los primeros 10 años de operaciones de la Uneme se podrán ahorrar 590 millones de pesos que normalmente se destinarían a la atención de diabetes, obesidad e hipertensión.
Con una inversión de 2 millones de pesos, la unidad médica ofrecerá 25 consultas diarias en calle Tabasco #5850 casi esquina con Ejército Nacional, colonia Nueva Palmira.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, indicó, proyecta la construcción de Unemes en San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales y Agua Prieta.
“En total tendremos seis unidades de este tipo, en Cajeme estará la segunda, pues la primera se instaló en enero pasado en la colonia Floresta en Hermosillo”, indicó el titular de Salud.
En Sonora
Tres de cada 10 niños tienen problemas de peso.
Siete de cada 10 adultos son obesos.
Cuatro personas mueren al día por males cardiacos.
La diabetes es considerada la tercera causa de muerte.
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/ObregonPrincipal/845816.aspx

No hay comentarios: