-

miércoles, 16 de junio de 2010

Registran sismos en San Luis Rio Colorado, Sonora, México

Registran sismos en SLRC
Sismos con una intensidad superior a los 3.0 grados en la escala de Richter se registraron en la región en las últimas 24 horas, dio a conocer la Dirección Municipal de Protección Civil.
El fenómeno de 7.2 grados en la escala de Richter, del pasado 4 de abril, desencadenó un serie de movimientos telúricos, que aunque de intensidades menores, con efectos destructivos en el Valle de San Luis Río Colorado y Mexicali, principalmente.
Guadalupe Victoria, Baja California, y Ocotillo, California, han sido los epicentros de los más intensos movimientos.
Fidel Ávila Ruiz, director de Protección Civil, informó que en las últimas horas la región ha registrado sismos de 4.3 grados y hasta 5.7 grados en la escala de Richter.
Mencionó que el fenómeno de la noche del lunes fue uno de los más intensos, después del 7.2 grados, debido a su duración.
En las últimas horas se han registrado más de 40 sismos con más de 3.0 grados en la escala de Richter.
Señaló que el aumento de las réplicas provocaron que las familias que habían abandonado los refugios temporales regresaran por miedo a que sus casas se cayeran.
En la denominada Mesa de Andrade, en el Valle de San Luis Río Colorado, son más de 68 familias las que viven en el refugio temporal, el cual lleva habilitado desde hace poco más de dos meses.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/16062010/453112.aspx

No hay comentarios: