-

martes, 15 de junio de 2010

Rescatan a trabajadores

Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Departamento de Bomberos y de Cruz Roja Hermosillo; acudieron de forma rápida y oportuna al bulevar Camino del Seri y Quintero Arce para auxiliar a dos trabajadores que se quedaron atrapados en las obras
Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Departamento de Bomberos y de Cruz Roja Hermosillo; acudieron de forma rápida y oportuna al bulevar Camino del Seri y Quintero Arce para auxiliar a dos trabajadores que se quedaron atrapados en las obras después de que un derrumbe ocurriera en el lugar, Luis Antonio Negrete, de 20 años, fue el primero en ser liberado por sus compañeros. Fueron alrededor de 35 minutos los que duró enterrado Miguel Ángel Ramos Scott, de 36 años. Foto: David Arvizu
Minutos de tensión vivieron trabajadores de la obra de embovedamiento del canal de desagüe en el Camino del Seri al quedar dos obreros atrapados bajo la tierra de una pared que se derrumbó sobre ellos.
Casi 40 minutos permaneció Miguel Ángel Ramos Scott, de 36 años, enterrado a un metro y medio de profundidad presionado contra la tubería metálica que se encontraban armando al momento del accidente a eso de las 11:55 horas de ayer.
Luis Antonio Negrete, de 30 años, es otro de los accidentados a quien alcanzó el desmoronamiento dentro del arroyo, pero a él lo rescataron casi de inmediato sus propios compañeros porque quedó más cerca de la superficie.
El rescate de Miguel Ángel fue el que se complicó con toques de dramatismo al pasar cerca de 38 minutos bajo tierra con dificultades para respirar, en un espacio reducido y con lesiones en varias partes de su cuerpo.
El equipo de rescate pesado del Departamento de Bomberos trabajó a marcha forzada y contra el reloj para liberar al obrero a eso de las 12:33 horas del interior del canal Camino del Seri entre los bulevares Quintero Arce y Quiroga.
Para mantenerlo con vida, bomberos de la estación Poniente al llegar al sitio le suministraron a la víctima una línea de respiración con aire comprimido a través de un espacio reducido que quedó entre la tubería y el alud.
Eugenio Carrazco, compañero de trabajo de los lesionados y testigo de los hechos, contó que tenían apenas 20 minutos laborando dentro del canal cuando las vibraciones de una retroexcavadora que se encontraba cerca ocasionaron el derrumbe
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15062010/452880.aspx

No hay comentarios: