-

jueves, 24 de junio de 2010

Se cumple una semana del incendio de plaza Goya

Se cumple una semana del incendio de plaza Goya
Por Candelaria González - TRIBUNA
Hoy se cumple una semana del incendio ocurrido en la plaza Goya que acabó con la abarrotera Chapa y dañó dos salas del MM Cinemas, el personal de Protección Civil Municipal sigue investigando las causas del origen.
Francisco Mendoza Calderón, jefe de la Unidad de Protección Civil, dijo que sólo conocen donde empezó el fuego al parecer en la calle que une a la abarrotera y la bodega Aurrera donde estaban acumuladas varias cajas de cartón.
Mencionó que desconocen las causas del origen que dio inicio a la combustión cuyo dictamen final le corresponderá emitir al agente del Ministerio Público, quienes también siguen indagando al respecto.
El funcionario municipal señaló que no puede adelantar nada respecto al siniestro e incluso si fue intencional o no porque ello le corresponderá emitir en los próximos días al Ministerio Público.
Precisó que por lo pronto las dos salas del citado cine no funcionan al público porque faltan documentos que acrediten que son seguros para la gente y en tanto no lo hagan no podrán ofrecer el servicio.
Mendoza Calderón insistió que los resultados que obtenga de la investigación por parte de Protección Civil Municipal serán canalizados al Ministerio Público.
Cabe mencionar que fue el pasado miércoles 16 cuando ocurrió el gigantesco incendio que movilizó a los Cuerpos de Bomberos de Cajeme, Navojoa, San Ignacio Río Muerto, Bácum y de PEMEX, para lograr sofocarlo. http://www.tribuna.com.mx/obr4.htm

No hay comentarios: