-

viernes, 18 de junio de 2010

Peritaje protección civil, incendio Goya

Obregón, Sonora .- No sirvieron las alarmas contra incendios en Chapa distribución, bodegas Aurrera y cinema MM, las autoridades competentes solicitarán sus planes internos de protección civil y evacuación.
A pesar de ese factor en contra evacuaron a más de 1,500 personas entre empleados, clientes y propietarios de los locales comerciales.
Lo que en un principio se tomaba como una hipótesis, hoy se confirmo donde iniciaron las llamas.
El titular de protección civil Francisco Mendoza Calderón., dio a conocer el resultado del peritaje tras el voraz incendio.
“Pues ya se confirmó que empezó atrás con el almacenamiento de cartón que tenían., ahí empezó el incendio ya les pedimos.
Aclaró Mendoza Calderón, que no sabe precisar en cantidad los daños pues son incalculables., por la perdida de productos almacenados.
40 pipas que apoyaron, dos retro excavadoras hicieron hoyos y participaron también en las labores para controlar el incendio.
El titular de protección civil en Cajeme, calificó la magnitud del incendio sería controlado en dos días.
“Un incendio que parecía de dos días, lo pudimos controlar en 6 ó 7 horas”.
En esos momento se presentaron 4 incendios, lo que provocó el desabasto de agua, no dejaron de laborar para la cantidad de perdidas materiales, protección civil trabajo bien con sus simulacros reales., gracias a la participación de los policías municipales.
El jefe de protección civil comento que existen hidrantes porque toda construcción de más de 4 mil metros cuadrados deben contar con tomas de agua para los bomberos.
Plaza Goya cuenta aproximadamente con 6, hidrantes para controlas las llamas por su parte los empleados de chapa evacuaron a su personal.
Supervisará los programas internos y servirán para mejorar, todo el operativo fue calificado como una práctica para que no se presenten acciones semejantes.
En cuanto al reglamento interno de protección civil, Mendoza Calderón comento que no deben ser paredes juntas entre los edificios., deben ser separados para evitar la reacción de cadena.
Por otra parte el titular de protección civil menciono que espera no se presente un incendio de estas características en Mercajeme, por que algunos muebles obstruyen el tráfico peatonal y podría presentarse hechos lamentables.
http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=34208¶m=1

No hay comentarios: