-

jueves, 24 de junio de 2010

Arrasa fuego predio agrícola

Llamas de hasta 2 metros pudieron observarse en el siniestro en la calle Kino y 200
Por Arianna Monteverde Meléndrez
TRIBUNA

De nuevo las llamas arrasaron con un predio agrícola, ubicado por la calle Kino y 200, donde vecinos de la colonia Casa Blanca se vieron en la necesidad de salir de sus hogares ante la amenaza de víctimas de alguna intoxicación por humo.
Para la señora Maria Luisa Beltrán Moreno, este es un problema de hace más de 10 años, lo que es un foco para enfermedades respiratorias tanto para niños como para adultos.
“Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto, por que no es posible que todos los años tengamos este problema, pues este predio ya no se debe sembrar dado que está muy cercano de la población y es un peligro para los habitantes de la colonia”, externo.
Asimismo el Cuerpo de Bomberos de Cajeme, arribó al lugar para tratar evitar que las llamas llegaran a las casas y controlar un predio de más de 20 hectáreas que ya anteriormente se había quemado cuando aún se encontraba sembrado con trigo.
El siniestro empezó poco después de las 11 de la mañana y sólo fue cuestión de segundos para que las llamas alcanzaran hasta los dos metros de altura, puesto que el factor viento favoreció para que éste se extendiera por todo el lugar hasta casi quemar parte del cableado de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
Equivalentemente junto con el Cuerpo del Bomberos, personal de Servicios Públicos realizó obras de rastreo para evitar que el fuego llegara a los hogares de los vecinos de Casa Blanca.
http://www.tribuna.com.mx/agric1.htm

No hay comentarios: