-

martes, 29 de junio de 2010

Provocado, incendio de Plaza Goya

Ciudad Obregón, Sonora MEX - Martes, 29 de Junio de 2010 09:43 Escrito por Luciano Sabatini
El terrible incendio que se produjera el pasado miércoles 16 de junio a espaldas de Plaza Goya pudo haber sido provocado, según apuntan los indicios de las investigaciones que se han llevado a cabo. Tanto Protección Civil como Bomberos, que intervinieron en el incendio, han hecho sus evaluaciones durante estos doce días para elaborar un dictamen que será presentado hoy ante el Ministerio Público que lleva la investigación, y que finalmente será quien deslinde responsabilidades.

No obstante, los dictámenes son claros al respecto, y explican que “no hubo ninguna condición natural para que se produjera un incendio”, por lo que se concluye que las llamas no se iniciaron por el calor o algún cristal que hiciera de lupa con los rayos del sol. Además, es claro el informe al asegurar que “no hubo fallos eléctricos ni ningún cortocircuito”, por lo que “se descartan causas accidentales”.
Fuentes de la investigación han asegurado que “pudo haber sido provocado el incendio según refleja el dictamen, pero esa valoración le corresponde al Ministerio Público, nosotros sólo informamos de que no existía razón para que se prendiera fuego”.

Aurrerá acumulaba una tonelada de cartón que se prendió
Además, se ha revelado que Bodegas Aurrerá tenía acumulada a espaldas de sus almacenes, en un lugar compartido con Chapa Distribuciones una tonelada de cartón más o menos, algo que el supermercado asegura que se acumuló en dos días; “es posible, ya que sacan cuatro trailers diarios de la mercancía que surten y es una barbaridad de cartón la que desechan. También había tarimas de hule”, explicarían desde Protección Civil.

Por otro lado, parece ser que existe un video de una cámara de seguridad que está en posesión del Ministerio Público, y que deslindaría responsabilidades, ya que el cartón acumulado era propiedad de Aurrerá.

Jaime Aguilar, Comandante de Bomberos en Cajeme, se reservó a la hora de revelar datos, ya que no será hasta hoy cuando presentarán su dictamen al Ministerio Público, pero confirmó que “no hubo causas naturales ni fallas eléctricas en el incendio”.
http://www.diariodelyaqui.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=5884:provocado-incendio-de-plaza-goya&catid=104:principal

No hay comentarios: