-

domingo, 6 de junio de 2010

Tragedia en Bangladesh

Familiares lloran la muerte de una víctima de un incendio en Dacca, Bangladesh. El devastador incendio corrió a través de varios complejos de apartamentos en la capital de Bangladesh, matando e hiriendo a decenas de personas
Tragedia en Bangladesh
Por lo menos 117 personas pierden la vida en un incendio
DACCA, Bangladesh (France Presse y AP).— Por lo menos 117 personas murieron, según las autoridades locales, en un incendio en una zona densamente poblada del centro histórico de Dacca, la capital de Bangladesh.
El fuego fue causado por una falla eléctrica y se fue extendiendo, antes de que llegaran los bomberos, por varios edificios de apartamentos atrapando a cientos de residentes en la zona de Kayettuli, en el corazón de la capital, dijo el jefe del servicio de bomberos, Abu Nayeem.
“Se trata del peor incendio en la historia del país”, destacó Abu Nayeem.
El incendio, que duró varias horas, ocasionó además heridas a un centenar de personas, la mayoría de las cuales fue hospitalizada en el Dhaka Medical College Hospital —el mayor del país—, algunas con graves quemaduras, y otras intoxicadas por el humo.
Los sobrevivientes lloraban la pérdida de sus seres queridos, incluidos 15 invitados a una boda, a medida que el balance de muertos subía a 117.
El incendio empezó la noche del jueves, cuando un transformador eléctrico estalló poco después de que una fuerte lluvia empapó la ciudad, dijo el agente Abul Kalam. La explosión causó un incendio en una tienda que contenía productos químicos inflamables.
Las llamas se dispersaron rápidamente a otros seis edificios de apartamentos y a 15 tiendas en la zona de Najirabazar, en la parte antigua de Dacca.
El total de víctimas podría aumentar porque se temía que aún hubiera algunas personas atrapadas entre los escombros. Mohamed Faruk perdió a sus 16 familiares en el incendio, incluidos su esposa, hijos, nietos y padres.
Sobrevivió porque se quedó hasta tarde en el trabajo.
Abdus Salam explicó que los bomberos se retrasaron porque no podían pasar por las calles estrechas de la zona y no había una fuente cercana de agua.
Los bomberos y residentes llevaron a las víctimas a los hospitales en cochecitos de tres ruedas de tracción humana, según se informó.
Fuente: http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=99$2800000000$4316501&f=20100605

No hay comentarios: