-

lunes, 14 de junio de 2010

Registra Sinaloa dos sismos en la costa


Culiacán .- Sinaloa registró dos nuevos eventos de actividad telúrica, como parte del sistema de la Falla de San Andrés, pero según los registros de la Red Sísmica Sinaloense se está frente a una situación irregular.
El geofísico del Centro de Ciencias de Sinaloa, Juan Espinoza Luna, explicó que los movimientos telúricos, ocurridos a 120 kilómetros de la costa, frente al municipio de Elota a una profundidad de entre 3 y 4 kilómetros, no están exactamente en la zona de ruptura, por lo que la primera hipótesis es que se podría estar frente a la generación de una nueva fractura de la corteza.
Expresó que en diferentes lugares se han registrado sismos en zonas donde antes no habían ocurrido y esta situación es discutida por la comunidad científica nacional.
Espinoza Luna, titular de la Red Sísmica Sinaloense, señaló que una de las hipótesis discutida es que el sismo de 8.8 grados en la escala de richter, ocurrido en febrero de este año en Chile, causó inestabilidad en el núcleo del planeta, generando además una inclinación de ocho centímetros en Eje Teerrestre en el Ecuador pero de 12 metros en los polos.
http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=33917¶m=1

No hay comentarios: