-

miércoles, 23 de junio de 2010

México vs Argentina - con la historia en contra

Noticias MegaVision
Por César Vázquez y Pablo Arana
Johannesburgo, Sudáfrica.-
México y Argentina se han enfrentado 25 ocasiones, entre partidos amistosos y oficiales, en los cuales la albiceleste ha salido con 11 triunfos, se han dado 10 empates y en 4 ocasiones el Tri se ha levantado con el triunfo.
En el departamento de los goles, Argentina también es superior a México ya que mientras la selección sudamericana ha anotado 37 tantos, la escuadra de la Concacaf ha marcado en 24 ocasiones.
En Copas del Mundo, el Tri y los actualmente dirigidos por Diego Armando Maradona, se han enfrentado también en dos ediciones.

La primera ocasión fue en el Mundial de Uruguay 1930, cuando en Montevideo ganaron los sudamericanos 6-3. La segunda ocasión se presentó más de setenta años después, en el Mundial Alemania 2006.
En esta oportunidad, los argentinos y mexicanos jugaron el partido de Octavos de Final que se definiría en tiempos extras, ya que en tiempo regular concluyeron empatados a un gol.
La diferencia la hizo Maxi Rodríguez al anotar un golazo desde fuera del área. No obstante, los aztecas dieron su mejor partido de la Copa y en varias ocasiones pusieron en aprietos a los albicelestes.
En ese entonces México alineó a Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, Ricardo Mendoza Osorio, José Antonio González Castro, Andrés Guardado, Mario Méndez, Carlos Salcido, Pavel Segura Pardo, Jared Borgetti, Ramón Morales y Francisco Fonseca.

Por su parte, Argentina alineó a Roberto Abbondanzieri, Gabriel Heinze, Roberto Ayala, Lionel Scaloni, Juan Pablo Sorin, Juan Riquelme, Esteban Cambiasso, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Hernán Crespo y Javier Saviola.
El primer enfrentamiento del que se tiene registro se remonta a la Copa del Mundo de Uruguay 1930, en donde Argentina derrotó a los mexicanos por marcador de 6-3.
La primera vez que México derrotó a la selección de Argentina fue en 1967 en un partido amistoso en el Distrito Federal. El resultado fue de 2 goles a 1.
De ahí, se dieron dos triunfos más para México y 7 empates. Sería hasta la Copa de América de 1993 cuando Argentina volvió a derrotar 2-1 al Tri para eliminarlo de esa competencia.

Para la Copa América de Venezuela 2004, México y Argentina se volvieron a encontrar. En esa ocasión, en la fase de grupos, el Tri se impuso a los albicelestes por marcador de 1-0.
Ahora todo parece indicar que estas dos escuadras se encontrarán nuevamente en el Mundial de Sudáfrica 2010 en la ronda de octavos de final el próximo domingo en punto de las 11:30 Horas Sonora - 13:30 horas, tiempo de México.
http://www.noticiasmegavision.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1779:mexico-vs-argentina-con-la-historia-en-contra&catid=35:mexico&Itemid=279

No hay comentarios: