-

jueves, 17 de junio de 2010

"Atacan" incendios a Cajeme

Incendio en Ciudad Obregón
Se registran en la ciudad cinco siniestros, el más intenso fue el que acabó con una bodega y afectó tres comercios y una sala de cine
Por José Ángel Rubio
Después de atender por la mañana cuatro incendios, el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón acudió a sofocar el quinto siniestro del día, pero más candente, ya que una bodega se quemó en su totalidad, afectando además tres comercios y una sala de cine de la Plaza Goya.
Jaime Aguilar Cervantes, jefe de Bomberos, informó que el fuego inició en la parte de atrás de un almacén de Distribuidora Chapa y de Bodega Aurrerá, en las calles Michoacán y No Reelección, donde se encontraban unos rollos de papel, aunque no precisó las causas.
Señaló que el fuego se propagó de ambos lugares a los comercios y sala de cine.
El comandante dijo que se contó con más de 45 elementos del Cuerpo de Bomberos que trabajaron para apagar el fuego, apoyados con otros más de Pemex, Aeropuerto, CFE, además de elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes ayudaron acordonar el lugar para evitar algún otro accidente.
Aguilar Cervantes agregó que para sofocar el fuego se ocuparon más de 20 pipas de agua, cada una con 15 mil litros.
Y aunque se había tenido problemas por el agua, ya que previamente se habían controlado otros cuatro incendios, apuntó, las pipas del Ayuntamiento y de otros Cuerpos de Bomberos ayudaron en las labores.
Refirió que una vez controlado el fuego en su totalidad, realizarían un recorrido por el lugar para poder determinar las verdaderas causas del incendio.
“Lo que sí puedo decir”, aseguró, “que el incendio no empezó en esta empresa, dueña del almacén Chapa, ya que fue en la parte externa de atrás (donde comenzó)”.
CONTROL CONJUNTO
Un voraz incendio se registró ayer en la parte trasera de unas bodegas, propagándose el fuego a locales vecinos; para el control de las llamas acudieron bomberos de Cajeme y de otros municipios. 45 Bomberos, 9 Unidades del Departamento, 2 Ambulancias, 1 Pipas de Pemex, 5 Pipas del Ayuntamiento,
2 Unidades de la Cruz Roja , 60 Policías, 6 Elementos de Protección Civil

Investigará Policía
En coordinación la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal hará una investigación para determinar qué causó el incendio en las bodegas, anunció Víctor Manuel Landeros Arvizu.
El director de Seguridad Pública Municipal advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias.
Manifestó que se pidió el apoyo de elementos de Bomberos de Bácum, Navojoa, San Ignacio Río Muerto, mientras que por Seguridad Publica más de 70 elementos resguardaban el perímetro para evitar algún accidente.
Por José Ángel Rubio
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/ObregonPrincipal/844504.aspx
http://www.elimparcial.com/EdicionDigital/Ediciones/20100617/PDFS/ObregonPrincipal_1.pdf

Sofocan bomberos de Cajeme incendio en bodega de Abarrotes que afectó a otros comercios de Plaza Goya

---------------------------------------------------------------

No hay comentarios: