-

viernes, 18 de junio de 2010

Intensificarán seguridad: Barro


Intensificarán seguridad: Barro
Por Candelaria González - Tribuna
Aun cuando no se tiene el peritaje del incendio suscitado el pasado miércoles en bodegas y negocios de la calle Guerrero y Michoacán, el alcalde Manuel Barro Borgaro expuso que se intensificarán las medidas de seguridad en todos los establecimientos en la Ciudad.
Impresionado por el voraz fuego que ocasionó cuantiosas pérdidas materiales pero por fortuna ninguna pérdida humana que lamentar, dijo que todo estuvo bajo control gracias al operativo que se realizó.
Todo hace indicar que el siniestro ocurrido en la plaza Goya pudo tener su origen en la acumulación de varias cajas de cartón en los patios de los negocios y eso provocó que se expandiera la columna de fuego a los negocios cercanos.
Y aprovechó para enviar una felicitación al Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, de Navojoa, Huatabampo, Villa Juárez y de PEMEX, así como al personal de Protección Civil, Cruz Roja que salvaguardaron la vida de más de mil 500 personas que evacuaron de ese lugar.
“Yo me encontraba en Hermosillo cuando me notificaron de lo ocurrido y de inmediato me traslade a Ciudad Obregón, para personalmente realizar un recorrido por el lugar donde constaté la magnitud de las pérdidas”, afirmó.
Con lo ocurrido, el munícipe consideró la importancia de que tanto Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y Ecología revisen las instalaciones de los negocios y apliquen multas cuando observan irregularidades.
Señaló que dado a la magnitud del fuego de Servicios Públicos mandaron 10 pipas con agua para sofocar las llamas, pero sin duda la buena coordinación entre los cuerpos de rescate y voluntarios se logró que nadie perdiera la vida.
Barro Borgaro añadió que la línea de investigación se sigue realizando para llegar al origen que provocó el siniestro
http://www.tribuna.com.mx/obr4.htm

No hay comentarios: