-

miércoles, 30 de junio de 2010

Reportan un muerto por sismo en Oaxaca

Una persona fallecida y daños en vivienda fue el saldo que dejó el sismo de 6.4 grados ocurrido la madrugada de este miércoles en Oaxaca, cuyo epicentro fue el municipio de Pinotepa Nacional.
Carlos Ramos Aragón, director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que en la comunidad de San Andrés Huaxpaltepec, Armando Lugo Hernández falleció cuando se vino abajo una viga de su casa y le cayó encima.
“Tengo indicaciones expresas del gobernador de volver a la Costa, hay algunas afectaciones en vivienda”, dijo el funcionario, que se dirigía hacia el Istmo de Tehuantepec cuando ocurrió el sismo.
Ramos Aragón anticipó que en breve hará un extrañamiento a la empresa que tiene bajo su responsabilidad el mantenimiento de la alarma sísmica, pues no conectó el sonido a las bocinas que están ubicadas en la ciudad y no se escucharon.
“No se vale tanta inversión para que no suenen las alarmas, son 14 millones de pesos y sigue habiendo fallas, pero son responsabilidad de la empresa”, expresó el funcionario, quien dijo que solo a través de las radiodifusoras se activó la alerta preventiva.
De las inundaciones en el Istmo, mencionó que continúan afectadas familias en San Francisco Ixhuatán y La Reforma, donde personal de protección civil se coordina con el Ejército Mexicano para evitar mayores riesgos a la población.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/30062010/455624.aspx

No hay comentarios: